Entretenimiento

Anne Hathaway encendió el debate: esta fue su contundente opinión sobre el aborto

La actriz no tiene miedo de dar su opinión y generar conversación

Anne Hathaway responde a quienes le han enviado mensajes de odio y da lección
Tras recibir mensajes de odio por años, Anne Hathaway reacciona y envía poderoso mensaje Instagram @annehathaway

Anne Hathaway es un ejemplo a seguir para millones de mujeres, ya que no sólo ha construido una carrera llena de éxitos como papeles que serán recordados para el resto de la historia, sino que se ha identificado por ser una mujer que no tiene miedo a decir lo que piensa y esto quedó demostrado cuando dio su opinión acerca del aborto.

PUBLICIDAD

Durante una entrevista para el programa The View de ABC, la famosa brindó su opinión acerca de este álgido tema y aseguró que “el aborto puede ser otra palabra para misericordia”.

La actriz aseguró que hace falta hablar más acerca del aborto y criticó que en varios estados de Estados Unidos se haya anulado este derecho establecido en la sentencia de Roe contra Wade, que, desde 1973 garantizaba a derecho al aborto.

“Sabemos que no hay dos embarazos iguales, y se deduce que no hay dos vidas iguales, ni dos concepciones iguales. Entonces, ¿cómo podemos tener una ley con un único punto de vista sobre esto? Algo que dice que debemos tratar todo por igual”, destacó la famosa.

La actriz usó como referencia a uno de sus personajes más destacados para explicar por qué es necesario tener el derecho al aborto.

“Interpreté a una joven que comenzaba su carrera y cuando eres una mujer que entra en el mundo laboral, tu destino reproductivo es muy importante”, dijo.

“Creo que todos pensamos en ello todo el tiempo, y en cuáles son las implicaciones y lo que significa vivir en un país que nos pone en esta posición”, detalló durante la entrevista Anne, quien es madre de dos niños.

PUBLICIDAD

Anne Hathaway lucha por los derechos de las mujeres

La actriz ha mostrado su apoyo a la lucha de las mujeres desde hace muchos años, por eso cuando se anunció la anulación del derecho al aborto en Estados Unidos no tardó en mostrar su opinión a través de la redes sociales.

Pese a las críticas, la famosa se ha mantenido firme en su idea, y es que para ella el aborto se trata de un derecho humano que no debería ser truncado por un debate moral.

“No es una conversación moral sobre el aborto, es una conversación práctica sobre los derechos de la mujer y los derechos humanos porque los derechos de la mujer son derechos humanos”, destacó la famosa en el programa.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último