Entretenimiento

Justo en la infancia: Ash Ketchum se convirtió en campeón mundial luego de 25 años del estreno de Pokémon

¡Tengo que ser siempre el mejor...Mejor que nadie más!

Pokémon | Twitter

Han pasado 25 años desde que el anime estrenó su primer episodio, y tras años de varias derrotas en diferentes ligas en el mundo del dibujo animado, Ash Ketchum finalmente se convirtió en campeón mundial y con ello en el mejor entrenador del mundo de Pokémon.

El entrenador de pueblo Paleta estuvo 25 temporadas intentando obtener el preciado título. El primer paso del muchacho de 10 años fue lograr su victoria en la Liga de la región de Alola, lo que le permitió ingresar al Torneo de los Ocho Maestros de la Serie Mundial de Coronación, en donde tuvo que enfrentar a los mejores entrenadores de cada región.

Posteriormente, Ash tuvo que competir con Steven (Campeón de la Liga de Hoenn) en cuartos de final, luego con Cynthia (Campeona del Alto Mando de Sinnoh) en la semifinal.

El intenso y esperado último torneo fue en contra de Lionel, el campeón de la Liga de la región de Galar, en donde el protagonista logró vencer a su contrincante junto a su fiel compañero Pikachu, quien se enfrentó a Charizard.

Cabe recordar que el anime se estrenó en 1997, y hasta el momento ha tenido 24 películas, un spin-off, 7 especiales, una película de live-action, video-juegos y varias miniseries.

Tags

Lo Último


Te recomendamos