Entretenimiento

Kevin Conrey, el hombre detrás de la voz del Batman animado falleció a sus 66 años

El personaje de DC se queda sin su voz tras más de 30 años al frente de las producciones animadas.

Kevin Conrey participó en más de 400 proyectos de Batman
Kevin Conrey participó en más de 400 proyectos de Batman (Captura)

El actor de doblaje, Kevin Conroy, falleció a la edad de 66 años, de acuerdo a un comunicado de su representante, Gary Miereanu.

PUBLICIDAD

DC Comics confirmó el lamentable fallecimiento de la voz de Batman en los proyectos animados, a través de una nota de prensa firmada por Paul Dini, productor de Batman: The Animated Series.

“Kevin trajo una luz con él a todas partes, ya sea en la cabina de grabación dándolo todo, o alimentando a los primeros en responder durante el 11 de septiembre, o asegurándose de que cada fan que alguna vez lo esperó tuvo un momento con su Batman. Un héroe en todos los sentidos. de la palabra. Irremplazable. Eterno”, dijo en el texto compartido en los medios de comunicación.

Recomendado

[Te recomendamos leer: ‘Junji Ito Maniac: Japanese Tales of the Macabre’: la antología japonesa de terror anunció fecha de estreno]

Kevin Conrey la voz de Batman

El actor de doblaje fue el responsable de encarnar al caballero de la noche en Batman: The Animated Series de 1992 a 1996 y continuó con el papel en casi 60 producciones diferentes que abarcan 15 películas y 400 episodios de televisión y videojuegos.

“Kevin era la perfección. Era una de mis personas favoritas del mundo y lo quería como a un hermano. Realmente se preocupaba por las personas que lo rodeaban: su honestidad brillaba en todo lo que hacía. Cada vez que lo veía o hablaba con él, me subía el ánimo”, recordó el actor que interpretó a Luke Skywalker en la franquicia Star Wars.

Conroy siempre era un fijo en las convenciones de superhéroes alrededor del mundo, prestando su voz para aquellos fanáticos del personaje, quienes lo buscaban para algún saludo o alguna frase memorable de Batman.

Todavía su familia no ha dado a conocer los motivos de su muerte.

Tags

Lo Último