Entretenimiento

Nieto de Valentín Trujillo: “Mi susto era que se hubiera fracturado la cadera”

El doctor Pedro Amat reveló que su abuelo está mejor de su fractura de muñeca y que esperan hacerle una radiografía de control para evaluar si debe operarse. “Dependiendo de eso es la decisión que vamos a tomar, si es cirugía o no”, contó.

El nieto de Valentín Trujillo entregó detalles del estado de salud del pianista.

Esta mañana, en el inicio del matinal “Mucho Gusto”, el nieto del pianista Valentín Trujillo entrego más detalles respecto del estado de salud del artista, quien este jueves fue trasladado a una clínica de la capital luego de haberse caído en la entrada de su casa y fracturarse la muñeca izquierda.

El doctor Pedro Amat Trujillo, protagonista junto a su abuelo del video viral en el que se puede ver al pianista tocando el piano con una sola mano, reconoció la preocupación que tuvo el entorno familiar del artista de 89 años con la lesión sufrida, sin embargo, aclaró que el propio Trujillo se mantiene con “toda la fe y convicción de que va a salir bien”.

El facultativo informó además que el artista se mantiene en estos momentos en su hogar a la espera de realizarse en los próximos días una radiografía de control, que les permitirá saber si Trujillo deberá ser intervenido quirúrgicamente o no de su muñeca izquierda.

El estado de Valentín Trujillo

“Preocupados, obviamente. Es su instrumento de trabajo, las manos de mi abuelo, pero con toda la fe y la convicción de que va a salir bien y va a tocar más que antes”, señaló Amat, quien contó que su abuelo está consciente de su lesión.

“Mi tata piensa a otro nivel y tiene una inteligencia emocional envidiable, entiende en la situación clínica que está, pero tiene toda la fe y se va a recuperar bien”, agregó.

“Hay que ir pasito a pasito, día a día. Todavía falta hacerle una radiografía de control, que es la parte más importante, y dependiendo de eso es la decisión que vamos a tomar, si es cirugía o no, pero nos estamos adelantando, hay que ir día a día y ver como salen las radiografías”, prosiguió el profesional, quien valoró el apoyo de los seguidores de su abuelo y aseguró que ellos fueron bien recibidos por el artista.

“El cariño de la gente con mi tata siempre ha estado, es un cariño tremendamente muy correspondido, esa es la verdad. Él siente ese apoyo y el cariño de la gente”, agregó Amat.

En el matinal de "Mucho Gusto" fue que el nieto de Valentín Trujillo, el doctor Pedro Amat, contó esta mañana de los avances en el estado de salud del galardonado artista.

“Él no está hospitalizado, está en su casa, está tranquilo, está sin dolor, que eso es lo mas importante por ahora, y a la espera del control”, continuó el nieto del pianista nacional, quien llamó a la calma a los seguidores del artista, ya que Trujillo se encuentra bien en su hogar.

“Está tranquilo, que eso es lo más importante, fe en el futuro de que se va a recuperar lo más pronto posible”, dijo.

Respecto del momento de la caída, el médico recordó que ella se dio en una de las habituales salidas de su abuelo por el sector de su hogar.

“Él acostumbra junto a mi nona ir al almacén de la esquina, a la farmacia, ir a buscar el diario. Fue entrando a la casa, fue un tropiezo. A mí me llamó mi madre, preocupada porque se había caído. Mi susto era que se hubiera fracturado la cadera, ese fue mi gran susto, porque es una fractura más compleja en los adultos mayores”, recordó Pedro, quien aclaró que el momento del video viral en el que canta junto a su abuelo se dio de manera espontánea, previo a la ida al centro médico.

“En ese momento en que le dije que lo llevemos a la clínica, me dice: ‘Bueno, pero antes cantemos una canción’”, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos