Entretenimiento

Usuarios comparan el éxito Tenoch Huerta con el de Yalitzia Aparicio: “la peor pesadilla de un whitexican”

Yalitza Aparicio y Tenoch Huerta triunfan en Hollywood pero siguen siendo criticados

Yalitza Aparicio y Tenoch Huerta han cosechado grandes éxitos en el extranjero

Los mexicanos cada vez demostramos más nuestra fuerza en la industria del espectáculo y Yalitza Aparicio y Tenoch Huerta han sido un gran ejemplo de ello.

La reciente secuela de Black Panther, Black Panther: Wakanda Forever, ha dado mucho de qué hablar en torno a esto ya que le abrió las puertas a actores, actrices y músicos mexicanos como Tenoch Huerta, Mabel Cadena, Josué Maychi, Santa Fe Klan, Alemán, Vivir Quintana, entre otros. Por si fuera poco, hubo una gran inspiración en las culturas prehispánicas para los personajes del reino submarino de la Atlántida de donde provienen los personajes de Huerta, Cadena y Maychi.

“Nos enseñaron a sentir vergüenza de ser lo que somos, ¡y eso se acabó!”, dijo Tenoch durante el estreno de la cinta.

Yalitza Aparicio ha sido una de las figuras que más a mostrado su apoyo a sus compatriotas y en redes sociales ha compartido mensajes de orgullo.

Yalitza Aparicio envió mensajes de apoyo para sus compatriotas que participan en Black Panther: Wakanda Forever

“Lo lograron. Eso mi diosa @mabel_cadena y mi maravilloso @tenochhuerta”, escribió.

La protagonista de Roma de igual forma aprovechó para alabar a Santa Fe Klan, quien es parte principal de la banda sonora de Black Panther: Wakanda Forever. Asimismo, compartió una fotografía en la alfombrqa roja con Josué Mychi.

Cabe destacar que tanto Yalitza como Mabel y Tenoch forman parte del llamado movimiento Poder Prieto, cuyo objetivo es visibilizar la discriminación que las personas de tez oscura enfrentan en la industria del entretenimiento.

En redes sociales, usuarios han reaccionado a la presencia de los mexicanos en proyectos tan importantes, desde películas hasta campañas de moda en las que siempre han existido barreras altísimas.

“Tenoch Huerta y Yalitza Aparicio, la PEOR pesadilla de un whitexican: Dos personas morenas que escalaron desde abajo rompiéndola a nivel internacional en el cine Les llaman resentides, yo les llamaría CHINGONES Soporten”

“Quiero decir algo rápido sobre la inclusión. Vengo de un barrio y, gracias a él, estoy aquí. No lo estaría si no fuera por la inclusión. Muchos niños en el barrio nos están viendo y soñando estar aquí y lo van a lograr”, expresó Tenoch durante la celebración de la Comic-con de San Diego en julio pasado.

Y ante la lluvia de críticas y cuestionamientos por parte de quienes creen que lo que han logrado tanto Yalitza como Tenoch ha sido “un golpe de suerte”, algunos defendieron:

“Por qué critican tanto el ascenso de un mexicano a nivel internacional? Tenoch Huerta, Yalitza Aparicio, Eiza González.. deberíamos estar orgullosos que están representando a México….No cabe duda que él cuento de los cangrejos mexicanos es 100% real envidiosos”.

También alzaron la voz para defender a Yalitza, quien desde su aparición en la cinta Roma y su nominación al Oscar ha sido blanco de ataques provenientes del clasismo y machismo tan normalizado que existe en la sociedad

“Qué ironía que todo mundo le aplaude y alaba a Tenoch Huerta por ser mexicano y salir en una película de súper héroes y a mi Yalitza Aparicio nominada al Óscar nunca me la bajaron de sirvienta entre otros insultos clasistas”, se lee.

Tanto Yalitza como Tenoch, han abierto la conversación en torno a lo importante que es ser representados y mientras que en México, su propio país, son atacados, en el extranjero aplauden su trabajo y talento. Ambos han sabido aprovechar la plataforma y el alcance que están teniendo para seguir enviando poderosos mensajes, luchando por causas que nos conciernen a todos y eso es algo que se debe aplaudir.

Tags

Lo Último


Te recomendamos