La visita de Mauricio Israel al estudio del programa “Sígueme y te sigo” dejó este lunes en TV+ una serie de anécdotas y frases destacadas del comentarista deportivo, una de ellas, relacionada al éxito del cantautor mexicano Marco Antonio Solís en Chile.
PUBLICIDAD
Esto, porque el comunicador, en su paso de años por las mañanas de Mega, popularizó una de las canciones que más impacto tuvo el artista en el país. “Si no te hubieras ido”, el sencillo que catapultó la carrera como solista de uno de los integrantes de la banda “Los Bukis”.
Gran parte de ese fenómeno en Chile, reveló Israel en el espacio de TV+, se debió al apoyo que le dio a la música del azteca en uno de los espacios más vistos de la época.
El aporte de Mauricio Israel a Solís
“Tú sabes que a mí me da mucho gusto ver que todavía la gente se acuerda mucho de eso (su lectura de los diarios en Mega al ritmo de los temas de Solís). El otro día el Repe con la Pri, en el matinal del 13, lo recrearon; Julio César hace tres meses lo mismo”, recordó Israel, quien contó una anécdota que, a su juicio, ayudó mucho a la popularidad del artista en el país.
“Yo me conformé con estar con él en el primer concierto que hizo en Chile. Nosotros, mira, yo te voy a decir una cosa, fue tanto el éxito de este (...) Marco Antonio Solís, que había sido integrante de ‘Los Bukis’, no lo conocían en Chile como solista, mucho, en algunos sectores del país sí, hay sectores donde estaba más (...) más hacia el sur, ese tipo de música”, inició el comentarista.
“Se hizo tan famoso Marco Antonio Solís que, bueno, la compañía de disco nos llamó y nos dijo qué podíamos hacer. Inventamos unos discos de karaoke, que los vendíamos con La Cuarta, se vendió una cantidad de copias impresionantes”, continuó Israel.
“Eso provocó que viniera este hombre, hizo sus conciertos en el Estadio Nacional con 60 mil personas, después fue al Festival de Viña, y yo tuve la posibilidad de compartir con él en algunas oportunidades, pero nada más. Lo fui a ver en Miami, también”, cerró.