Entretenimiento

Se vendió por medio millón de dólares una guitarra rota en el escenario por Kurt Cobain

El artículo musical fue utilizado en una gira de Nirvana en 1989

Foto: Getty Images

Era muy común en el ambiente del rock de décadas pasadas ver como los artistas en algún momento de sus recitales rompían sin explicación alguna sus instrumentos musicales, situación particular que verdaderamente llamaba la atención y dejaba incrédulo a más de uno.

PUBLICIDAD

Kurt Cobain era un experto en ese sentido, pero nadie imaginó que, entre tantas guitarras destrozadas, una de ellas luego de más de 30 años iba a convertirse en una reliquia que alcanzaría nada más y nada menos que el medio millón de dólares.

Recomendado

Subasta

El pasado viernes 11 de noviembre se llevó a cabo en el Hard Rock Café de la ciudad de Nueva York, la subasta “Icons and Idols: Rock ‘N’ Roll”, en la cual entre varias de las cosas que se vendieron, destacó una guitarra utilizada y rota por el líder de la banda de Grunge, Nirvana, en una de sus primeras giras nacionales por los Estados Unidos en 1989. El instrumento fue vendido por 486.400 dólares, cifra que alcanzó el doble de lo estipulado, ya que pensó originalmente que su precio no alcanzaría a más de 200.00 mil dólares.

Se trata de una guitarra Fender Mustang de 1973, utilizada por Cobain durante dos shows: El primero el 8 de julio en el Club Dreamerz en Chicago, mientras que el segundo, el 9 de julio, en Sonic Temple en Wilkinsburg, Pensilvania. Fue al final de este recital donde el cantante y guitarrista la rompió al terminar de tocar el tema “Blew”.

El evento también contó con implemento de vestuario, joyas, equipos técnicos, entre otras cosas, que pertenecieron a otros importantísimos artistas de la música del siglo XX como lo fueron Elvis Presley, John Lennon, Bob Dylan, Prince, Neil Young, The Beatles y Creedence Clearwater Revival.

Entre otras particularidades de la guitarra, resalta la impresión de la frase “Yo Sluggo / Gracias por el intercambio / Si es ilegal para el Rock and Roll, entonces tira mi trasero a la cárcel”.

Tags

Lo Último