El dúo de hip-hop nacional “Tiro de Gracia” lanzó hace cuatro días un nuevo single, titulado como “El Santo”, una canción donde los integrantes del grupo musical alertan a las nuevas generaciones por los contenidos del género urbano que, a su juicio, normalizan el uso de las armas de fuego, drogas y el robo.
PUBLICIDAD
Una fuerte crítica que Lenwa Dura y Zaturno, los intérpretes del dúo, exponen en biobiochile.cl como necesaria ante el aumento de colegas que hacen apologías a temas de violencia pública.
“El Santo es una canción que habla de la perdición que genera normalizar las armas y las drogas en Latinoamérica y el mundo. Hoy día la música urbana habla que es cool drogarse, robar, traficar y generar dinero fácil”, afirma Zaturno, quien reconoce que su tema es “un llamado de atención a las nuevas generaciones”.
“No queremos más muertes por balas perdidas en los barrios del mundo”, aclara.
Advertencias al género urbano
En la misma línea, su compañero Lenwa Dura enfatiza que es necesario generar contenidos que, desde lo artístico, concienticen a la gente de lo nocivo que es validar la violencia propuesta en los temas del género urbano.
Hoy día la música urbana habla que es cool drogarse, robar, traficar y generar dinero fácil.
— Zaturno
“Es importante concientizar a nuestra gente por medio de la música, que la narcocultura se está apoderando de nuestros barrios, nuestros niños e incluso hasta de los medios de comunicación”, enfatiza el artista, quien insiste en la emisora radial que su nueva composición es una “advertencia” y alerta a los jóvenes del país por “las graves consecuencias que trae hacer apologías a la violencia, el dinero fácil y drogadicción”.
Cabe destacar que en el nuevo tema de la dupla participó Lalo Meneses, fundador del grupo “Panteras Negras”, con quien los artistas exponen explícitamente su rechazo a la violencia propiciada por el consumo de drogas, uso de armas y asaltos.
“Las balas son del diablo (...) cuántas vidas ya no volverán, porque no pueden escapar de su cruda realidad, en el barrio hay violencia de verdad”.