Entretenimiento

Mundial trae de regreso las históricas chaquetas blancas de las transmisiones deportivas de Canal 13

Luego de dos décadas sin el tradicional atuendo, la señal privada recupera uno de los íconos que los acompañó en la década de los ochenta y noventa.

Una gran novedad presentará Canal 13 en el inicio de las transmisiones del Mundial de Qatar 2022, donde volverán después de dos décadas las icónicas chaquetas blancas que popularizaron en las décadas de los ochenta y noventa los ya fallecidos comentaristas deportivos Julio Martínez, Alberto Fouillioux y Néstor Isella.

La icónica prenda llegará de la mano del renovado equipo de deportes de la señal controlada por la familia Luksic, que además de contar con los ya reconocidos Juan Cristóbal Guarello e Ignacio Valenzuela, sumó para este evento futbolístico a la periodista del canal, Chantal Aguilar, y las figuras de radio Cooperativa, Rodrigo Goldberg y Rodrigo Contreras.

Publicidad

El regreso de la tenida que acompañó las campañas de la selección chilena en los mundiales de España ‘82 o Francia ‘98, fue ampliamente celebrada por los nuevos rostros deportivos del canal y el equipo deportivo de la estación privada, que destacaron el valor sentimental de ella.

“Se decide volver a las chaquetas blancas porque creemos que un Mundial no son 30 días: un Mundial es parte de la historia, un Mundial es nostalgia, es cómo ves el Mundial ahora y cómo lo viste tiempo atrás. Y en ese tiempo atrás el canal tiene un rol muy importante, porque los mundiales se han visto por el 13″, explicó Pablo Gómez, editor de Deportes 13.

“Cuando hicimos la sinergia de sacar la chaqueta a la calle (para hacer grabaciones), la gente se quedaba mirando la chaqueta y empezaba a recordar, pero no sólo los goles, sino cuando su papá los tomaba en brazos y veía tele con él, los primeros goles que vieron con su papá o gente que ha perdido a su papá y que se emociona viendo la chaqueta. Eso es lo que queremos llevar a la pantalla”, prosiguió Gómez.

El homenaje de Canal 13

En la misma línea, Valenzuela, uno que tomará la posta en los relatos de los encuentros mundialistas junto a Contreras, valoró el hecho que este regreso servirá también para homenajear a “gente que yo de chico admiraba”.

“Es una alternativa que se ha buscado para que respetuosamente se evoque ese sello y esa huella que dejó Canal 13, y me parece perfecto, nos gustó a todos, generó consenso y definitivamente es un honor y un privilegio vestir algo tan identificativo que usó gente que yo de chico admiraba y veía, como Julio Martínez, Néstor Isella, Pedro Pavlovic y Tito Fouillioux”, dijo.

Guarello, en tanto, ratificó los dichos de sus colegas, y aseguró que estos modelos recordarán “un poco el espíritu de las transmisiones antiguas, pero adaptado a los mundiales de la actualidad”.

“Usar esta chaqueta es algo hermoso, es como un viaje al pasado (...) algo muy nostálgico que permite recordar una gran cantidad de partidos y programas que uno vio a través del 13 muchos años atrás”, dijo, por su parte Chantal, quien valoró ser “una de las pocas mujeres que han usado esta chaqueta”.

Publicidad

“Es un honor absolutamente y un privilegio que me pone muy contenta, porque además las hicieron a nuestra medida, entonces implica ser parte de una tradición muy linda y que continúa ahora”, cerró.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último