Entretenimiento

Fórmula mágica: Universidad de Oxford pronostica a Brasil campeón del Mundial

La Universidad de Oxford elaboró una fórmula matemática, con la que dedujo que los cariocas se llevarán su sexta Copa del Mundo.

El conjunto carioca sería campeón del Mundial.

Con la Copa del Mundo en marcha, cientos de pronósticos han invadido la web, ya que algunos aficionados tienen definido a su equipo favorito para llevarse el certamen.

Una de las escuadras que se perfila en ese camino a la gloria es Brasil, conjunto que hará su debut en la justa el próximo 24 de noviembre, cuando se enfrente a su similar de Serbia.

Brasil será campeón del Mundial, según estudio de Oxford

Los cariocas no sólo son favoritos para muchos fanáticos, sino también para la Universidad de Oxford, institución que realizó un estudio que determinó que se llevarán la Copa del Mundo a Casa.

Según lo dicho por el informe, Brasil saldrá campeón en Qatar 2022, luego de medirse en las Semifinales del certamen ante Argentina.

Sin embargo, a diferencia de la última Final de la Copa América, el cuadro dirigido por “Tite” saldría victorioso, así lo indicó el estudio.

Los cariocas enfrentarían a Argentina en la Semifinal

“El modelo simuló las etapas de grupos un millón de veces y tomó los resultados más comunes. Luego, el algoritmo hizo lo propio con cada juego eliminatorio 100 mil veces”, detalló la universidad en su cuenta de Twitter.

En el camino del conjunto sudamericano estarían España, con quien se vería las caras en los Cuartos de Final, mientras que Argentina se medirá a su similar de Holanda.

Para la Semifinal, la Albiceleste y la canarinha se enfrentarían, para que en la Final Brasil se mida a la Bélgica de Kevin De Bruyne y compañía.

“El modelo se ha creado analizando los datos de calificación del equipo de eloratings.net, centrándose en todos los partidos internacionales del primer equipo desde 2018″, sentenció la Universidad de Oxford.

Pese a todo el análisis, Joshua Bull, líder de todo el estudio, comentó que es “poco probable, estadísticamente es muy poco probable que sea acertado”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos