Entretenimiento

El poderoso mensaje que envió una reportera en el Mundial 2022, ¿corre peligro por esto?

La británica hizo lo que nadie se había atrevido a hacer hasta el momento

La reportera Alex Scott

El Mundial de Qatar 2022 se ha prestado para manifestaciones de todos los tipos, como el de la reportera, Alex Scott, que se roba las miradas.

Actualmente se encuentra en el país asiático para llevar todos los acontecimientos del torneo deportivo más importante del mundo, pero sin dejar de lado la lucha por los derechos de la comunidad LGTBQ, que tanta polémica han desatado.

La exfutbolista y presentadora de la BBC, decidió portar un brazalete con los colores del arcoíris y que forma parte de la campaña One Love (Un amor), para enviar un poderoso mensaje en contra de la intolerancia.

En especial, ante Qatar y la FIFA quienes han prohibido cualquier manifestación de este tipo debido a que en el país musulmán la homosexualidad es un delito y le han arrebatado a los jugadores la posibilidad de tomar posturas más contundentes al respecto.

El poderoso gesto de Alex Scott llegó en el partido de Inglaterra vs Irán, que contó con la transmisión de la reportera y que con mucha valentía se colocó el brazalete pese a que este tipo de gestos la pudo haber metido en problemas con la ley catarí.

De inmediato, la imagen empezó a circular por las redes sociales y se hizo viral. En especial, al tratarse de una referente reconocida dentro del entorno del fútbol femenino puesto que hizo carrera de lateral derecho en el Arsenal y que fue convocada, durante 13 años, por la Selección de Inglaterra, apuntó Hola.

Gracias a su trabajo y personalidad se ha convertido en un ícono del feminismo, debido a que en 2018, tras su retirada como futbolista, se convirtió en la primera mujer comentarista del Mundial para la BBC.

“Eres muy valiente, gracias por representarnos”; “Por fin alguien se atreve a alzar la voz por los desfavorecidos”; “Espero estés bien luego de esto... Eres inspiradora”, fueron parte de los elogios que recibió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos