Entretenimiento

Bombo Fica logró suculento acuerdo económico con TVN para llegar al Festival del Huaso de Olmué

Luego de caerse hace unos días las negociaciones con los organizadores del Festival de Viña por el bajo monto que le ofrecían, esta semana llegó a un acuerdo por más de $100 millones para presentarse en Olmué.

Este lunes se conocieron los detalles de la negociación que le permitió al humorista cerrar por más de 100 millones pesos su participación en el próximo Festival de Olmué. También el monto que el artista pidió a la organización del Festival de Viña para su frustrado show en la Quinta Vergara.

Si bien el humorista Bombo Fica no finalizó de mejor manera sus negociaciones con los organizadores del Festival de Viña, quedando al margen del certamen viñamarino del próximo año, este lunes hubo consuelo para sus seguidores luego de confirmarse que el comediante llegó a un total acuerdo económico para presentarse en el Festival del Huaso de Olmué.

La información, proporcionada esta jornada en exclusiva por lahora.cl, señala que el humorista acordó con el municipio de Olmué un pago superior a los 100 millones de pesos en dinero y publicidad, los cuales lo tendrán como uno de los espectáculos de primera línea que se verá en el evento veraniego de 2023.

El monto superó con creces el ofrecido hace algunas semanas por los organizadores de Viña, quienes en palabras del medio nacional, se sentaron con el humorista con una oferta de $40 millones, muy por debajo de los 200 millones de pesos que solicitaba Bombo Fica y que le llevaron a manifestar su molestia hace algunos días en entrevista con Ciudadano ADN, donde aseguró que “quedó claro que no hay recursos para el artista chileno, sólo hay recursos para traer artistas de afuera”.

Las negociaciones de TVN con Bombo Fica

En aquella oportunidad el fracaso en las negociaciones fue achacado a los ejecutivos de Canal 13 -uno de los dos canales a cargo de la transmisión del Festival-, a quienes se dirigió el humorista para hacer sus descargos porque “el grupo Maná recibiría casi el doble de lo que él pedía y que en términos de rating, el hombre de blanco marcaría mucho más”.

Y ahora, enfatizó lahora.cl, el fracaso en tales negociaciones le abrió las puertas a la otra señal que emitirá el festival viñamarino -TVN- para conseguir al humorista en su primer evento estelar del próximo año.

“No pasaron ni dos semanas para que TVN, con una jugada magistral, se contactara con el artista para lograr que actuara en el Festival del Huaso de Olmué. El alcalde de la comuna Jorge Jil era uno de los más entusiasmados con esta iniciativa, por lo que la red pública hizo los esfuerzos para llegar a una conversación con el hombre de la tarjeta Master Plop”, afirmó el medio, que aportó además con la ventajosa oferta para el humorista.

“El monto se centró en los 100 millones de pesos. Un porcentaje en dinero y el otro en publicidad para dar a conocer los posibles shows del artista durante el 2023. Y llegaron a un acuerdo. Tanto el canal como el humorista quedaron conformes con la negociación, la cual falta sólo la firma y será presentado en un par de semanas en una conferencia de prensa”, finalizaron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos