Entretenimiento

“Ella, la feminista”: Katherine Salosny detalló en su libro el maltrato que recibió de parte de productor de “Mucho Gusto”

Expuso en “El abuso no es un espectáculo” detalles desconocidos de su mala relación con Pablo Alvarado, a quien responsabilizó de su despido de Mega.

La figura televisiva reveló en su libro detalles de los problemas que tuvo con el productor del matinal "Mucho Gusto" y que le costaron salir del programa de Mega.
Katherine Salosny. Fuente: Instagram @katysalosny.

Katherine Salosny lanzó hace poco menos de un mes su libro “El abuso no es un espectáculo”, obra en la que abordó episodios traumáticos de su vida familiar, pero también varios polémicos capítulos de su transitar por la pantalla nacional, donde uno de ellos fue su polémica relación con el productor ejecutivo del matinal “Mucho Gusto”.

PUBLICIDAD

Según detalló este lunes el portal Tiempo X, Salosny dedicó algunas páginas de su libro para acusar a Pablo “Pablete” Alvarado de maltrato y acoso laboral, pese a los infructuosos intentos que realizó para mejorar su relación con el encargado del programa de Mega.

La denuncia de Katherine Salosny

“En 2013, la destacada animadora salió de TVN luego de varios problemas y justo recibió el llamado de Mega para que fuera la conductora del matinal”, precisó el medio nacional, que en su crónica expuso que el mayor problema de Salosny llegó una vez que el “director de ese entonces, Jorge Bandera, dejó el programa y en su reemplazo llegó el directivo conocido como ‘Pablete’”.

“El ejecutivo realizó radicales cambios a ‘Mucho Gusto’ y conforme al relato de la locutora ‘él no tenía una buena percepción de lo opinante que era yo’”, prosiguió el medio.

En el relato de Salosny, los problemas iniciaron una vez que el productor le indicaba todo lo que debía decir en el programa y cuánto debía hablar en el espacio.

“No hables tanto (...) ella, la feminista”, fueron parte de las frases que Alvarado le señaló a la animadora, quien en ese entonces contemplaba cómo el productor defendía sus decisiones editoriales en sus afanes porque “se destacara mucho más a Lucho Jara, el animador de ese entonces”.

“Según su relato, ella asegura no había ningún tipo de relación con la dirección y se notaba cuándo él llegaba al canal, ya que ni siquiera la saludaba. Para la intérprete estos actos fueron un maltrato psicológico, sin nombre”, expone el portal de entretención.

PUBLICIDAD

Tan abrumada estaba la animadora que, según detalla en su libro, decidió incluso ser candidata a reina del Festival de Viña para “mejorar esa atmósfera” de maltratos psicológicos, pese a que “ella odiaba la farándula”. Nada de ello resultó, puesto que Alvarado nunca se reconcilió con ella e incluso usó la derrota de la animadora en el concurso para seguir con su postura crítica hacia Salosny.

“Siempre supe que no era buena idea presentar algo tan elaborado como tú lo hiciste. No lo diste todo para ganar”, relató la conductora en su libro, quien tras dicho episodio sintió que Alvarado “usó ese traspié para denostarla y maltratarla”, al punto que en 2018, decidió desvincularla definitivamente de “Mucho Gusto”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último