Siendo uno de los artistas chilenos de mayor trayectoria y más exitosos de la actualidad, el nombre de Américo fue una carta recurrente para participar de los programas de talentos de moda en el país, “The Voice Chile” o “Yo soy”, a los cuales no pudo llegar como jurado debido a una serie de imprevistos que el artista reveló este fin de semana en entrevista con pagina7.cl.
PUBLICIDAD
En el portal noticioso fue que el galardonado intérprete local contó de su exitoso año en materia de presentaciones internacionales, pero también entregó pistas de los motivos que lo alejaron definitivamente de participar en ambos proyectos televisivos, una materia que asume como pendiente, considerando que cree “que puedo aportar un montón” en dichos estelares de talento.
Esto, porque más allá de haber participado el año pasado como jurado en el espacio de imitadores, Américo no participó este 2022 de ningún estelar musical.
La ausencia de “Yo soy” y “The Voice”
“Hubo una tentativa con ‘The Voice Chile’”, reconoció el cantante, quien explicó que con ella “no pudimos avanzar por temas de tiempo. Tenía mucho compromiso, harta actividad y por eso perdí la posibilidad”.
Una deserción que llevó a Chilevisión a ocupar su lugar con otros colegas consolidados del artista nacional como Beto Cuevas, Gente de Zona y Yuri, o la promisoria Cami, el cuarteto que finalmente quedó como jurado del espacio que catapultó a Pablo Rojas como ganador.
El mismo escenario encontró en “Yo soy”, porque si bien fue contactado por la señal privada para evaluar a los participantes del programa, nuevamente debió negarse a participar del proyecto que actualmente tiene a Antonio Vodanovic, Francisca García-Huidobro y Jean Philippe Cretton como los evaluadores de los talentos.
“Ya después derechamente me llamaron para el ‘Yo soy’, pero también por el tiempo no pude integrarme al equipo”, aclaró.
PUBLICIDAD
De todos modos, y pese a sus repetidas negativas por agenda, el artista no pierde la esperanza de poder regresar al rol de jurado en cualquier programa de talentos musicales.
“Creo que puedo aportar un montón. Estuvo la invitación, les agradezco de todo corazón. Me encantaría, porque siento que podría ser un tremendo aporte”, cerró.