Entretenimiento

Gisella Gallardo se querelló contra Sergio Rojas por injurias y calumnias graves

El tribunal ya declaró admisible la querella y ambas partes tendrán una audiencia el próximo 14 de diciembre.

Gisella Gallardo y Sergio Rojas

Gissella Gallardo, ex esposa de Mauricio Pinilla, decidió presentar una querella contra el periodista Sergio Rojas, luego de que este realizara unas delicadas declaraciones en septiembre pasado cuando era parte del programa Me Late Prime de TV+.

De hecho, la querella ya fue admitida por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, por lo que las partes tendrán una audiencia el próximo 14 de diciembre, para llegar a un acuerdo antes del juicio, según informaron los sitios de Glamorama y MiraLoqueHizo.

El documento indica que todo se originó en el episodio de Me Late Prime del pasado 27 de septiembre de 2022, cuando Rojas afirmó que fue ella quien rayó el auto de Mauricio Pinilla debido a las polémicas que él protagonizó.

“En efecto, los dichos del querellado emitidos públicamente en el programa antes reseñado, se deduce claramente que le imputa a mi representada delitos falsos, es decir, se le atribuye subjetivamente una conducta desvalorada penalmente”, indica el documento, de acuerdo a Glamorama.

Además, “para efectos de esta querella importa la imputación que el querellado hace a la señorita Gissella Gallardo, en la especie. Se le atribuye autoría en un delito de daños al vehículo de su ex esposo y de provocarle lesiones. Lo anterior, es total y absolutamente falso”.

El documento afirma que Gissella Gallardo atraviesa un complicado momento “al ser víctima de un constante ataque por parte del querellado (Sergio Rojas), quien desde hace un tiempo se ha referido a ella exponiéndola pública y reiteradamente recalcando únicamente aspectos negativos de su vida, como su falta de dignidad e integridad como mujer y madre”.

Agregan que “el querellado Sergio Rojas se ha ensañado y encargado de reproducir sus falsas acusaciones y declaraciones en todos los medios de comunicación posibles”.

Según la misma publicación, Sergio Rojas arriesga “la pena de reclusión menor en su grado medio (pena de tres años) y multa de once a veinte unidades tributarias mensuales”.

Y añade que para el “delito de injurias previsto y sancionado en el articulo 416 y siguientes del cogido penal, la pena de reclusión menor en su grado de medio a máximo (pena de tres años… O la pena de cinco años) y multa de once a veinte unidades tributarias mensuales”, que tendría que llegar a pagar Sergio Rojas si fuera encontrado culpable.

Tags

Lo Último


Te recomendamos