Entretenimiento

Paty Maldonado explica los motivos por los cuáles sometió a su hija a una cirugía con manga gástrica a los 15 años

La panelista hizo un mea culpa y aseguró le enviaba grandes colaciones al colegio.

Paty Maldonado en "Tal Cual" | Captura: YouTube

“Fue una de las primeras en Chile, junto con una sobrina”, fueron las primeras palabras de Patricia Maldonado tras revelar que su hija fue sometida a una cirugía con manga gástrica cuando tenía solamente 15 años de edad.

“Mi hija mide 1,80 metros. A los 15 años era una tremenda niña, pero con kilos de más. Ella nació grande, porque a mí me dio diabetes gestacional”, explicó la panelista de TV+.

Según las palabras de Maldonado, ella le enviaba abundantes colaciones cuando iba al colegio, ayudando que comiera más de lo que necesitaba. “La mandaba como a la guerra. Era gordita”, reconoció.

A raíz de esta situación, la adolescente no lo pasaba bien por su contextura. “Cuando cumplió 15 años hicieron una fiesta en la escuela, y no le encontré vestido de folklore para celebrar el 18 de septiembre”, recordó Maldonado.

Posteriormente la escuchó llorar en su habitación, lo que le destrozó el corazón. “No hay nada más terrible que ver sufrir a un hijo por ese tipo de cosas. Le dije: ‘Vas a ir igual a la fiesta, y a partir del lunes te llevo al médico para que te operen’”, señaló.

¿Qué es la manga gástrica? Es un procedimiento que tiene como objetivo reducir el tamaño del estómago y así disminuir la cantidad de alimentos que se consumen.

Le cambió la vida. De 126 kilos pasó a 80. Esta operación debería estar en el AUGE (Acceso Universal a Garantías Explícitas), de todas maneras”, afirmó.

“Las jóvenes de 17 o 20 años que tienen obesidad, tienen el derecho a operarse”, sentenció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos