Entretenimiento

El antes y después de Daddy Yankee, el máximo exponente del reguetón

Daddy Yankee está a punto de retirarse, así que te mostramos cómo ha evolucionado con el paso de los años.

Daddy Yankee es el máximo exponente del reguetón.
Daddy Yankee es el máximo exponente del reguetón.

Este 2022, Daddy Yankee sorprendió a sus fans al anunciar su retiro oficial de la música, tras 32 años de carrera, así que te mostramos cómo es que evolucionado el también conocido como “Big Boss”.

PUBLICIDAD

El cantante cuenta con una carrera llena de éxito y marcó un antes y un después en el género urbano.

Así lucía el reguetonero antes de ser famoso

Su nombre real es Ramón Luis Ayala Rodríguez y hace años lucía totalmente diferente; incluso, algunos fans aseguran que en lugar de verse más grande, la fama lo ha rejuvenecido.

Daddy fue uno de los primeros artistas que apostó por el reguetón, en la década de los años 90 y contribuyó a su crecimiento, hasta convertirse en lo que hoy conocemos.

En 2004, alcanzó su primer gran hit con “Gasolina”, y fue uno de los más representativos de aquella época; aunque actualmente ya no se posiciona como el más escuchando del cantante, sí dio pie a que el género comenzará a darse a conocer.

El artista ha inspirado a la nueva generación de reguetoneros y ha colaborado con varios de ellos, siendo conocido como el “Big Boss”.

Ha tenido gran alcance

El reguetonero ha vendido más de 17 millones de discos en todo el mundo.

PUBLICIDAD

Además, Daddy es el único latino que ha posicionado cuatro canciones en español dentro del top 20 de la lista de popularidad “Billboard Hot 100″.

En Spotify, cuenta con más de 37 millones de oyentes mensuales y es uno de los más escuchados.

Así se ve a sus 45 años

El cambio que ha tenido Daddy con el paso de los años ha sido radical, pues ahora luce una apariencia más juvenil, lo que hace que se vea mucho más chico que cuando comenzó su carrera.

Destaca que también es gracias a su vestimenta, pues ahora usa looks más arriesgados.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último