Karen Connolly será una de las cuatro invitadas de este sábado en el programa “La divina comida”, de Chilevisión, espacio que traerá de regreso a cuatro destacados integrantes del extinto “Aquí se baila”, de Canal 13, lugar donde recordará sus inicios en el baile y el delicado motivo de salud que la llevó a decidirse por la danza.
PUBLICIDAD
Una enfermedad pulmonar que, a sus cinco años, casi le costó la vida, y que posteriormente le significó un largo proceso de rehabilitación a través de una serie de ejercicios físicos y vocales.
La revelación de Connelly en “La divina comida”
“Yo tenía neumonía en los dos pulmones y cuando llegué al hospital me pusieron penicilina, y yo soy alérgica a la penicilina y casi morí”, contará la coreógrafa, cuyo testimonio sorprenderá a sus compañeros de programa, la actriz Francisca García-Huidobro y los bailarines Rodrigo Díaz y Neilas Katinas.
“Por eso empecé a bailar, porque el médico me dijo que ‘hay que rehabilitar el pulmón’ afectado con la neumonía”, explicará Connelly, cuya rehabilitación médica finalmente se convertirá en pasión por el baile y la danza profesional.
“Baila ballet, toca trompeta que requiere harta fuerza del pulmón, la trompeta la ubiqué y es para hombres, para el ballet no lo ubicaba, tomé mi primera clase y no quería más, lo único que quería hacer era el ballet”, señaló.
“Estuve cuatro meses en el hospital, no comí nada, no tenía ganas de comer nada. Entonces dije chocolate y me trajeron chocolate”, finalizó la coreógrafa, quien además tendrá un particular cruce de palabras con García-Huidobro al comentar de su relación con Julio César Rodríguez. “Es un cruce perfecto entre el feo de Julio César y la bella de la Fran”.