Entretenimiento

Yuhui preparando con todo su menú: “Hay que puro trabajar, hay muchas cosas que hacer”

El cocinero está preparando la carta del restaurante, la cual mezclará platos orientales y elementos chilenos.

Yuhui Lee| Cortesía: Monticello

Yuhui Lee está alistando con todo su restaurante que, a pesar de estar actualmente funcionando, todavía falta integrar todo el sabor del cocinero. Él se coronó como el ganador de la última temporada de “El Discípulo del Chef”, lo que le otorgó la concesión por un año de un restaurante en Monticello. El cocinero habló con Las Últimas Noticias para hablar de su restaurante.

“Fue un sueño hecho realidad, pero me puse a trabajar al tiro”, comentó Lee, “ahora estamos haciendo la carta del restaurante. Estamos empezando a crear preparaciones con el equipo que mezcle comida oriental, tradicional para mi país, con algunas cosas chilenas”, agregó.

Yuhui contó que el restaurante está funcionando, pero todavía no se implementan todas sus recetas, hay actualmente tres a cuatro platos de él. “Estamos trabajando para que eso pase pronto. Depende del equipo, pero puede ser en una semana o un mes. Vamos poco a poco”, comentó.

“Es un restaurante gigante, mi sueño era quizás tener uno chiquitito, pero esto se pasó. Estoy muy feliz, aunque después de eso hay que puro trabajar, hay muchas cosas que hacer. Menos mal que me están ayudando mucho”, agregó el cocinero.

Desde Monticello afirmaron que lo están ayudando en los aspectos logísticos, coordinación y de marketing. El restaurante tiene dos pisos, 43 mesas y 160 asientos.

“Yo estoy muy orgulloso por esto, ha sido mucho trabajo, ¿cachai? Yo le mando fotos a mi familia en China, le mando fotos del local, selfies y todos están orgullosos de mí. Creo que están más orgullosos de mí que yo mismo”, concluyó Yuhui Lee.

Tags

Lo Último


Te recomendamos