Entretenimiento

Julio César Rodríguez explica el éxito de “La Junta”: “La gente hace sintonía porque son historias nobles”

“Nos reímos, lloramos, nos abrazamos, tomamos, fumamos y comemos. Hacemos todo lo que hace la gente normal”, aseguró el periodista.

Julio César Rodríguez junto a Cris MJ en "La junta" | Captura YouTube
Julio César Rodríguez junto a Cris MJ en "La junta" | Captura YouTube

Las entrevistas realizadas por Julio César Rodríguez a los exponentes del género urbano en “La Junta” lograron obtener las mayores visitas en el territorio nacional, esto según las estadísticas que realizó YouTube este 2022.

PUBLICIDAD

“El JC que le dicen” ha hablado con Marcianeke, Pailita, Cris MJ, Pablo Chill-E, Princesa Alba, Polimá Westcoast, Ana Tijoux, El Jordan 23, siendo este último el video con más de 3 millones reproducciones en el territorio nacional durante este año, lo que convirtió en el más visto en Chile.

Todo comenzó como un proyecto pandémico, en donde cinco amigos que trabajaban en TV y agencias de publicidad decidieron incursionar en la plataforma online. Tras el éxito de este formato y en conjunto con el trabajo de la productora High, que hoy tiene a cargo el programa original, lograron crear el medio LaJunta+ y su más reciente proyecto, el restaurant Junta Hambre.

Con el slogan “hay personas para invitar a la tele y hay amigos para invitar a la casa” y desde la casa de Julio César, varios artistas, influencer, gamers, hablan sin tapujos de consumo de drogas, de marginalidad y de sus sueños.

“¿Qué te podría decir? Estamos muy felices por el apoyo de la gente. Siempre nosotros estamos tratando de contar historias de artistas que no tienen gran difusión, y que sabemos que atrás de ellos se esconden historias de resiliencia, esfuerzo, y mucho trabajo para poder cambiar el rumbo de sus vidas”, aseguró el periodista en una entrevista a The Clinic

“Lo que hacemos es que nos sentamos frente a él o ella a conocer su historia y que toda la gente lo conozca”, asegura.

Asimismo, Julio está convencido de que las visitas son debido a que “la gente hace sintonía porque son historias nobles”.

PUBLICIDAD

El reconocimiento del público

Por segundo año consecutivo, este espacio logró ser uno de los preferidos de la audiencia chilena en la plataforma de YouTube, algo que tiene muy contento al equipo y sobre todo a JC.

“Estamos super felices, porque ser dos años seguidos el programa más visto de Chile es notable. Queremos mucho al programa, y vemos mucho que a la gente le gusta. Hace sintonía con esto, porque son historias nobles y les gusta mucho el formato. Es muy suelto, espontáneo: nos reímos, lloramos, nos abrazamos, tomamos, fumamos y comemos. Hacemos todo lo que hace la gente normal”.

Con respecto a los proyectos a futuro aclaró que se viene una nueva edición de los Premios LaJunta este 22 de diciembre. “Presentamos a los nominados y hay un jurado estelar: no somos nosotros los que nominamos sino un jurado amplio que dice las nominaciones en todas las categorías”, contó.

Vamos a hacer un programa super lindo en un teatro de Santiago, donde prepararemos la escenografía una semana antes. Este año, como los invitados son los artistas solamente, estamos tratando de armar una dinámica de espectáculo distinta”, adelantó.

Acá puedes ver el episodio 50 de “La Junta”:

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último