Cuando queremos matizar las canas, sobre todo en pelo negro, recurrimos a los tintes como salvavidas pero los remedios caseros y naturales pueden ser un poderoso aliado.
PUBLICIDAD
De esta manera, podrás ahorrarte mucho dinero en retoques o productos capilares, así como salvar a tu melena del fuerte daño que significa estar constantemente aplicando coloraciones.
Remedios caseros para matizar las canas en pelo negro
Manzanilla
Muchos le tienen fe a la manzanilla, que no solo es deliciosa en té, sino que además puede ayudar a que las canas se vayan volviendo más oscuras progresivamente. ¿Cómo? Primero hierve agua con cuatro sacos de manzanilla, sácalos y lava tu cabello cuando el agua esté tibia. Déjalo que haga efecto durante media hora y lávalo de forma habitual. Recuerda ser constante para que haga efecto.
Té negro
En la misma onda de tés e infusiones, esta poderosa herramienta te ayudará a teñir tu melena de forma natural y es efectiva, así como a darle más brillo, de acuerdo con las personas que ya lo han probado. Para que funcione, deberás repetir el procedimiento una vez cada dos semanas y al igual que la receta anterior, debes hervirlo y dejar enfríar. Úsalo por una hora y luego enjuaga, pero sin champú.
Café
Quienes ya han sucumbido ante los efectos del café como parte de los remedios caseros para matizar las canas en pelo negro aseveran que esta es una solución temporal, pero bastante buena. Necesitarás dos tazas de café bastante negro y fuerte que deberás impregnar en tu cabello muy bien. Reposa media hora y luego enjuaga.
Pimienta negra con yogur
Esta la recomiendan los expertos no solo para teñir las canas de manera natural, sino también para que haga las veces de un acondicionador. Mezcla ambos ingredientes para tener una pasta gris y luego masajea tu cuero cabelludo con ella, déjalo por una hora y luego lava tu cabello con un champú neutro. ¡Cuidado con los ojos!
Salvia y romero
La salvia es conocida por su capacidad de revertir el encanecimiento, porque oscurece el color blanco de las canas, por lo que será más potente en combinación con el romero en forma de aceite esencial. Primero hierve las hojas de salvia, luego agrega las gotas del aceite esencial de romero y cuando enfríe, deja en tu pelo por 10 minutos antes de retirar con agua.