“¡¿Se dan cuenta del país en que nos hemos convertido?!”, gritó esta mañana el animador de Mucho Gusto, de Mega, José Antonio Neme. Su tremenda frase surgió a raíz de un caso de Maipú, donde habrían unas 70 calles en mal estado, con hoyos y otros daños.
PUBLICIDAD
Vecinos de la comuna acusaron la tremenda demora en los arreglos que había prometido el municipio. Sin embargo, cuando el movilero del matinal de Mega se encontró con un residente del lugar el despacho comenzó a convertirse en algo realmente insólito: El hombre estaba pintando líneas sobre el asfalto para marcar los famosos hoyos.
“El caballero, muy buena voluntad, su idea se la celebro, señor”, le dijo Neme desde el estudio. “Me saco el sobrero y le agradezco, porque usted hace el bien a mucha gente”, le lanzó.
Neme furioso
“Está bien que no haya recursos para arreglar todas las calles, pero al menos la labor de demarcaje para que no haya un accidente, ¡también debería ser de la autoridad pue’!”, lanzó con todo José Antonio Neme y agregó que además esto depende “no de un señor civil que anda de buena onda, usando su tiempo personal”.
“Pero lo primero que uno esperaría del ministerio, la intendencia, la intendencia o la institución que sea, es que el demarcaje de los hoyos para que no haya accidentes se debería hacer el gobierno local o nacional”, recalcó José Antonio, tal como consigna el sitio de La Cuarta.
“Chile resiste por la sociedad civil organizada, porque del resto no podemos esperar absolutamente nada, con todo el amor que los diputados, senadores, ministros, Presidente y alcaldes me merecen”, sentenció.