Un acuario de unos 15 metros de alto y más de 11 de diámetros con 1.500 peces exóticos que adornaba un hotel en el centro de Berlín, Alemania, estalló en horas de la madrugada de este viernes, según informaron los servicios de rescate locales. Hasta ahora, solo dos personas han resultado heridas levemente por fragmentos de vidrio.
PUBLICIDAD
El hecho se dio en el hotel Radisson Blu en el distrito de Mitte de la capital alemana, donde más de 100 bomberos tuvieron que acudir luego de que se reportara el incidente, que incluso llegó a las redes sociales. Se trataba del acuario cilíndrico independiente más grande del mundo, según la página web del complejo AquaDom, que alberga, además del hotel, un museo, tiendas y restaurantes.
La alarma se desató alrededor de las 5.45 de la mañana, al escucharse un ruido muy fuerte, parecido a una explosión, procedente del tanque, en forma de columna a lo largo de seis plantas del hotel, de acuerdo con información que brindó la cadena regional de radiotelevisión Rbb. Poco después reventó su estructura y saltaron por los aires puertas y ventanas interiores del establecimiento.
En la explosión, fueron expulsados los 1.500 peces que contenía el acuario, muchos de los cuales han acabado arrastrados por el torrente de agua a las alcantarillas de Berlín.
Con esta situación en mente, los servicios de emergencia alemanes se han visto obligados a cerrar una importante carretera próxima al complejo que conduce desde Alexanderplatz hasta la Puerta de Brandemburgo de Berlín debido al gran volumen de agua que se ha desbordado del edificio.
La policía ha confirmado que no hay indicios de que el reventón haya sido consecuencia de un acto deliberado y los bomberos sospechan que esto se dio debido a un posible fallo de mantenimiento o de construcción.
“No estamos hablando de una gotera provocada por una grieta. El acuario ha estallado, y eso es un defecto de fabricación”, expresó un portavoz.
Según fuentes del diario alemán Bild, la explosión fue causada por el desgaste del equipo. Sin embargo, el AquaDom, inaugurado en 2003, había reabierto el verano pasado después de una larga y costosa renovación estimada en 2,6 millones de euros.