Andrés Caniulef será este sábado uno de los cuatro invitados del programa “La divina comida”, donde junto a la atleta Natalia Duco, la comediante Pamela Leiva y el exnotero de matinales Alejandro Chávez, repasará nuevos detalles respecto del distanciamiento que mantuvo por un largo tiempo con sus padres luego de ser expuesta en televisión su orientación sexual.
PUBLICIDAD
Según un adelanto del programa que fue presentado en el portal de pagina7.cl, Caniulef reiterará a los demás participantes del espacio de Chilevisión las consecuencias que tuvo para él y su entorno familiar “la broma que Yerko Puchento le hizo en una antigua participación en ‘Vértigo’, y que llevó a la Botota Fox a preguntarle en vivo si era homosexual”.
El doloroso momento de Caniulef llegó luego que asegurara en el estelar de Canal 13 que nunca dudó en que sus padres lo amaran tal cual era, segundos antes de ser abordado por Yerko y Botota. Una reflexión de la que íntimamente no estaba seguro, puesto que su papá no sabía su condición de homosexual.
El temor de Andrés Caniulef
“Pensé que mi papá me iba a rechazar por ser homosexual, pero yo en realidad nunca tuve esta conversación con ellos. Siempre lo oculté (...) cuando la tuve con ellos, estaba el amor, el abrazo, el beso, el apoyo. Son mis papás y tienen un amor infinito por mí”, confesará a Leiva, Duco y Chávez.
Esta nueva participación del periodista en el programa de CHV -en la primera ganó la competencia, sin embargo se encontraba alejado de sus padres- lo mostrará más resuelto respecto de la relación con sus progenitores.
“En la anterior (‘Divina comida’) había tenido un quiebre con ellos, precisamente por lo mismo, porque se había expuesto mi orientación sexual en la tele. Fue muy violento para ellos. Y yo no supe cómo reaccionar frente a eso. Entonces, lo que hice fue esconderme y no hablar”, revelará, al paso que dará cuenta que en plena pandemia acabó con el distanciamiento con sus papás al irse a vivir con ellos por algunos meses.
“Después de la época de la pandemia -ambos tuvieron covid-19-, cuando mi papá estuvo internado por primera vez, me confesaron que se sintieron solos. Así fue: yo los dejé solos, nos dejamos solos”, reconocerá.