Entretenimiento

‘Crepúsculo’: 7 de las mejores frases sobre el amor en las películas de la saga

Aunque terminó hace 10 años atrás, la serie cinematográfica sigue clavada en el corazón de legiones.

Escenas de la saga 'Crepúsculo'

Crepúsculo no solo marcó la historia como una de las franquicias más populares de todos los tiempos. La saga fílmica también nos dejó cautivadoras frases sobre el amor que muchos recuerdan.

Y es que, si bien la trama presentada en cinco películas, basadas en las novelas de Stephenie Meyer, tiene elementos de fantasía, en esencia, todo es sobre el romance de Edward Cullen y Bella Swan.

Aunque con el paso de los años no todo sobre este icónico idilio ha envejecido bien, su historia de amor en la serie cinematográfica ha permanecido clavada en el corazón de legiones de fans.

7 de las mejores frases sobre el amor de la saga Crepúsculo

Por esto, a continuación, repasamos siete de las mejores frases sobre el amor que los personajes de Crepúsculo dijeron a lo largo de la saga y nos marcaron para siempre.

“Morir en lugar de alguien a quien amo, era una buena forma de hacerlo”

En Crepúsculo, la primera película de la saga estrenada en 2008, Bella cree que James asesinará a su madre, por lo que decide sacrificarse para salvarla. Entonces, piensa en esta inolvidable frase.

Con esta cita, la heroína nos recuerda que hay muchos tipos de amor más allá del romántico. En su caso, el amor es su madre es más fuerte que el miedo y está dispuesta a morir para salvarla.

Escenas de la saga 'Crepúsculo'

“Estaba incondicional e irrevocablemente enamorada de él”

Bella piensa esta frase también en la primera cinta luego de que acepta tres hechos: Edward es un vampiro, desea su sangre y está locamente enamorada de él pese a las dos primeras verdades.

Sin duda, la protagonista quizás se enamoró muy rápido del galán, pero ambos son presentados como verdaderas almas gemelas destinadas a estar juntos para siempre desde el inicio de la serie.

Escenas de la saga 'Crepúsculo'

“No sabes cuánto te he esperado”

Edward expresa esta romántica frase a Bella luego de confesarle su naturaleza en un bosque en el primer filme. Con esta, le devela lo mucho que esperó para enamorarse realmente de una persona.

Y es que, como ya sabemos, ella rondaría los 17 años cuando lo conoció, pero él ya superaba los 100 cuando su vida se cruzó con la de ella y comenzaron el romance que conocemos.

“Así que el león se enamoró de la oveja…”

Se trata de una de las frases más melodramáticas, pero también más famosas de la saga Crepúsculo. Edward la dice a Bella también en la primera película como una metáfora de su amor por ella.

En su día, causó un furor. Hoy, no es del agrado a muchos, porque recuerda al desequilibrio de poder o una relación nada saludable, lo cual tiene sentido porque él es vampiro y ella humana.

Escenas de la saga 'Crepúsculo'

“Estaba enamorada de la idea del amor”

No todas las frases sobre el amor en la saga Crepúsculo son románticas, algunas nos dan lecciones. El mejor ejemplo sería esta locución de Rosalie cuando cuenta la trágica historia de su conversión.

En Eclipse (2010), la vampiresa reflexiona sobre su juventud llena de ilusiones y cómo las traumáticas experiencias que vivió rompieron la idea del amor que tuvo por muchos años.

Escenas de la saga 'Crepúsculo'

“Puedes amar a más de una persona a la vez”

Si bien no se trata de una de las frases más idealista, nos pone a pensar. La cita le pertenece a Jacob, quien la dice a Bella en Eclipse, en medio del triángulo amoroso que conforman con Edward.

Muchos fanáticos aman esta frase porque creen que es posible enamorarse más de una persona a la vez y consideran que el ser capaz de admitirlo es algo que solo hace una persona madura.

Escenas de la saga 'Crepúsculo'

“Nadie ha amado a alguien como yo te he amado”

Esta frase, sin lugar a dudas, está entre las más románticas de la saga Crepúsculo. La cita es de Bella, quien la expresa a Edward en el final de Amanecer - Parte 2 (2012).

Luego de bajar su escudo y permitirle conocer sus pensamientos sobre toda su historia, ella le muestra su gran amor hacia él. Su amado le responde a su cita diciendo: “Hay una excepción”.

De esta manera, cierra la historia de estas almas gemelas que se aman profundamente por siempre. Su intensa relación es una de las razones por las que muchos aman esta producción.

Escenas de la saga 'Crepúsculo'

Si quieres recordar todas estas frases por tu cuenta, las cinco películas de la saga Crepúsculo están disponibles en Netflix.

Tags

Lo Último


Te recomendamos