Entretenimiento

Shakira exigió justicia por Amir Nars-Azadani en el último juego del mundial, ¿qué dijo?

El futbolista fue condenado por unirse a las protestas en favor de los derechos de las mujeres iraníes.

Shakira / Amir Nasr-Azadani
Shakira / Amir Nasr-Azadani Instagram: @amirnasrazadaani / @shakira

Amir Nars-Azadani, el joven futbolista de 26 años de origen iraní, fue condenado a muerte el martes 13 diciembre, luego de ser acusado de moharebeh (“enemistad con Dios”), solo por pronunciarse a favor de los derechos de las mujeres de su país y participar en las protestas que han tenido lugar los últimos meses, donde se exige justicia.

PUBLICIDAD

Una serie de figuras del ámbito deportivo y de espectáculos, se han unido en una sola causa, la de detener la que fuera una radical condena hacia el futbolista Amir Nars-Azadani, uno de los nombres que destaca entre los que se han pronunciado, sobresale el de Shakira.

La colombiana hizo un último llamado para concientizar a los miembros de la Fifa y a los jugadores de Argentina y Francia, que se disputaron el codiciado trofeo para evitar que el jugador sea ejecutado solo por pronunciarse a favor de los derechos de las mujeres en Irán.

Recomendado

¿El llamado de Shakira fue escuchado?

A través de su cuenta oficial de Twitter, Shakira lanzó un último pedido a solidarizarse y concientizar acerca de lo sucedido con el futbolista iraní, pero desde el día 17 de diciembre se había unido a la recolección de firmas para evitar la ejecución (a través de un ahorcamiento público) de Nars-Azadani.

“La lucha por la igualdad y los derechos humanos debe de ser reconocida y no castigada. Me uno en solidaridad con Amir Nasr”.

Posterior a ello, compartió un video, donde se dijo estar de acuerdo con el tiktoker @rodirumi, quien fue el encargado de decir lo que pocos se atreven, profundizando en la nula importancia que estaban dando a su colega mientras este juego se estaba disputando. ¿Cómo se puede celebrar este juego mientras una persona está punto de ser ejecutada?

“Yo también pienso como tú. El mundial, la navidad no pueden ser más importantes que la vida humana, los derechos de las mujeres, y aquellas voces que a la fuerza otros quieren silenciar. Hablemos de lo realmente importante o lancemos un grito unidos, mientras tengamos voz”.

Espero que haya más de un minuto de silencio en nuestros corazones para recordar que es más importante que una voz unida en un grito por la justicia.

Otra figura del deporte, fue detenido hace aproximadamente un mes, el 17 de noviembre, se trató del luchador de wrestling Majid Reza Rahnavard, quien fue sentenciado a muerte por haber participado durante las protestas por el asesinato de una mujer Mahasa Amini. El luchador fue ahorcado públicamente.

“El luchador fue sentenciado a muerte por ‘guerra contra dios’ por acuchillar hasta la muerte a dos miembros de las fuerzas de seguridad”.

En el caso de Amir, se le acusa de algo similar durante las protestas, esta vez, debido al asesinato del coronel Esmaeil Cheraghi, durante la ola de protestas, en una lista de involucrados donde se lee el nombre del futbolista.

Tags

Lo Último