Entretenimiento

Un estudio indica que el consumo de cerveza podría ser protección contra el Alzheimer

A diferencia de otros estudios, una nueva investigación asegura que la bebida contiene una sustancia que evita daños cerebrales

Cerveza

Puede parecer bastante contradictorio si nos basamos en la historia de la medicina y sus estudios realizados para determinar las causas y consecuencias de una de las enfermedades cerebrales más determinantes que puedan existir, sin embargo, un reciente estudio asegura que el consumo de cerveza puede proteger al ser humano contra el Alzheimer.

La determinación científica se basa en que dicha bebida etílica contiene una sustancia que evita daños cerebrales, es antioxidante y rejuvenece las células. La investigación fue publicada en noviembre de este 2022 por la revista académica estadounidense, ACS Chemical Neuroscience.

Las personas con Alzheimer deben tener un cuidado especial.

Protección cerebral por la cerveza

El particular estudio determinó que un tipo específico de cerveza puede generar beneficios para estimular el cerebro y prevenir el Alzheimer. Es importante tener en cuenta que el estudio analizó específicamente los efectos de cuatro tipos de extractos de lúpulo, en lugar de los efectos de la cerveza que contiene esos ingredientes.

En realidad, a ciencia exacta no se ha determinado una prevención sólida y definitiva que evite la presencia del Alzheimer, no obstante, los expertos recomiendan que se puede reducir su riesgo de la siguiente manera:

· Haciendo ejercicio físico regularmente.

· Evitar fumar.

· Mantener fuertes conexiones sociales con los demás.

· Controlar afecciones subyacentes como la presión arterial alta y el azúcar en la sangre.

· Dormir lo suficiente.

Alzheimer

Una dieta saludable disminuye en gran medida las posibilidades de desarrollar la enfermedad y los expertos ahora están explorando varios nutracéuticos, alimentos que mejoran la salud o previenen enfermedades, en relación con el deterioro cognitivo. De hecho, el estudio de ACS dice que las flores de lúpulo, comúnmente utilizadas para elaborar cervezas amargas, pueden ser uno de esos alimentos.

Después de probar cuatro tipos populares de lúpulo: Cascade, Saaz, Tettnang y Summit, descubrieron que los Tettnang estaban más estrechamente relacionados con los beneficios neurológicos. Esta variedad en particular se encuentra comúnmente en cervezas alemanas, ales (las de fermentación alta) y cervezas de trigo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos