El pasado viernes 16 de diciembre se generó otra gran polémica relacionado con el magnate Elon Musk y Twitter, luego de conocerse la noticia de que la reconocida red social tomara la determinante decisión de suspender las cuentas de varios periodistas estadounidenses, críticos del también CEO principal de SpaceX y Tesla.
PUBLICIDAD
Acusación de autoritario y antidemocrático
Debido al cierre de las cuentas, las personas afectadas y un sinfín de opositores a Musk no tardaron en mostrar su repudio al catalogarlo como un personaje autoritario y antidemocrático, además de responsabilizarlo por eliminación de una cuenta que rastreaba, con datos públicos, los movimientos de su avión privado.
Fiel a su estilo repleto de polémica, Elon Musk se defendió alegando que la suspensión de debió a que el grupo de periodistas compartieron sin su consentimiento información privada sobre su ubicación, lo que ayudaría a algún posible atentado en su contra al ser considerado por él como además de responsabilizarlo por eliminación de una cuenta que rastreaba, con datos públicos, los movimientos de su avión privado.
A pesar de las fuertes acusaciones y de la determinante decisión de suspender las cuentas supuestamente involucradas, el controversial sudafricano no aportó hasta los momentos algún tipo de prueba que confirme su hipótesis.
Repercusiones
“Socava directamente la afirmación de Elon Musk de que pretende dirigir Twitter como una plataforma dedicada a la libertad de expresión. Harwell fue desterrado sin previo aviso, proceso o explicación, tras la publicación de su preciso reportaje sobre Musk”, indicó la editora ejecutiva del Washington Post, Sally Buzbee, en defensa del periodista especializado en tecnología Drew Harwell, quien fue una de las personas involucradas en la suspensión.
La suspensión impulsiva e injustificada de varios periodistas es preocupante pero no sorprendente. La creciente inestabilidad y volatilidad de Twitter debería ser motivo de increíble preocupación para todos los usuarios”, publicó mediante un comunicado la cadena informativa norteamericana, CNN.
Por su parte, el ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, tuiteó: “La libertad de prensa no debe activarse y desactivarse a voluntad. Por ese motivo tenemos un problema con Twitter”.