El exconstituyente de la Convención que participó en la redacción del borrador de nueva Constitución que fue rechazada en el plebiscito de salida del pasado 4 de septiembre, Miguel Ángel Botto, reveló este martes que le faltó muy poco para representar a Chile en el Festival de la Canción de Viña del Mar del próximo año.
PUBLICIDAD
El ingeniero comercial y cantautor publicó en sus redes sociales, ya con el resultado definitivo de los artistas nacionales que participarán en la competencia internacional de la próxima edición festivalera, de su postulación al evento musical con el tema “La esperanza quizás”, que junto a otra docena de canciones participó del proceso de selección.
De la Convención Constitucional a Viña 2023
“De decenas de canciones que se presentaron tuve el honor de estar en los finalistas para representar a Chile en el Festival Internacional de Viña del Mar. No conozco a la seleccionada, sin embargo les deseo mucho éxito y sentirme igualmente ganador que uno de mis temas haya llegado a esta instancia”, escribió el exconstituyente que alcanzó su escaño en la Convención por el pacto de Independientes No Neutrales.
Rojas Vade sigue siendo constituyente y recibiendo su sueldo
“Gracias al Maestro René Calderón Hermosilla por el hermoso trabajo que hicimos del arreglo orquestal. Esta semana la daremos a conocer. Gracias por las buenas vibras de quienes sabían en la etapa en que estábamos. Que tengan un hermoso día”, apuntó Botto, que compartió su publicación de Facebook junto a las fotografías del correo electrónico donde se le informaba de su selección a la fase final del proceso y de la portada de El Mercurio de Valparaíso de este miércoles, donde aparecía la dupla que finalmente representará a Chile en la competencia internacional del Festival de Viña del Mar.
Ellas son las hermanas Daniela y Yorka Pastenes, que forman parte del “Dúo Yorka”, una agrupación nacional de corte indie pop que se presentará en la competencia de la Quina Vergara con la canción “Viento”.