Entretenimiento

¿Cuál matinal se adjudicó el mayor rating en cobertura especial por emergencia en Viña del Mar?

Por el incendio, los programas televisivos de la mañana desplegaron sus mejores cartas.

Los animadores de "Contigo en la mañana" estuvieron seis minutos celebrando erróneamente el aniversario 62 de Chilevisión, que se cumple mañana 4 de noviembre.
Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez iniciaron el matinal de este 3 de noviembre con un fail. Fuente: Chilevisión.

El incendio de este viernes 23 de diciembre en Viña del Mar afectó a más de cien hogares y los vecinos perdieron todas sus pertenencias a causa de las llamas. En este escenario catastrófico, equipos de prensa de todos los canales de señal abierta se trasladaron a la zona afectada, para transmitir in situ las imágenes del daño en la región de Valparaíso y orientar sobre cómo canalizar la ayuda a los damnificados, según consigna Página 7.

PUBLICIDAD

Frente a este desafío mediático, TVN apostó por el sorpresivo debut de María Luisa Godoy y Eduardo Fuentes como conductores del “Buenos Días a Todos”. En tanto, Canal 13 desplegó a los profesionales del Departamento de Prensa en la ciudad jardín para llevar a cabo la cobertura.

Recomendado

Por su parte, Meganoticias fue conducido por José Antonio Neme y Natasha Kennard. A su vez, Karen Doggenweiler y Gonzalo Ramírez se apostaron el Viña del Mar para la conducción.

A diferencia de otros canales, Chilevisión optó por mantener a Julio César Rodríguez y Montserrat Álvarez en el estudio en Santiago y enviar al resto del equipo de prensa al lugar de los hechos en la V Región.

Liderazgo en sintonía en cobertura especial

A pesar de la variedad de estrategias mediáticas para enfrentar esta transmisión especial por la catástrofe, sólo un matinal alcanzó el liderazgo en sintonía en este viernes previo a Noche Buena.

Según información a la que accedió Página 7, “Contigo en la mañana” (Chilevisión) se quedó con el cetro indiscutido de la mayor sintonía en la mañana de hoy con 7.4 puntos de rating, seguido por Mega que obtuvo 6.4.

Más atrás, en el tercer lugar, se ubicó el matinal “Tu día” con 4.8 puntos. En el último puesto, con 3.2 puntos, figura “Buenos Días a Todos”.

Tags

Lo Último