Entretenimiento

Máximo Menem despeja las dudas de su ingreso a la Universidad en admisión por liderazgo

“Ahí tienes que acreditar que si eres parte de una fundación y yo soy embajador de la Fundación Care”, explicó.

Máximo Menem Bolocco | Instagram

Cecilia Bolocco no pudo contener su orgullo y contó hace semanas que su hijo Máximo fue admitido en la Universidad de Los Andes, sin rendir en ese momento la PAES. Si bien algunos aplaudieron el logro, otros manifestaron su malestar por la admisión especial.

Y ante esto LUN fue más allá y consultó tanto con la casa de estudios como con el estudiante, la forma en la que ingresó y sus requisitos.

Fernanda Karmy, directora de admisión y promoción de la Universidad de Los Andes explicó que para la casa de estudios “es muy importante reconocer al estudiante no sólo por los resultados de la prueba de acceso, sino también por su trayectoria durante su vida escolar, por ejemplo, si ha destacado como líder, deportistas o tengan méritos científicos o de emprendedor. Por otra parte, contamos con un sólido programa de becas pensadas para dar más y mejores oportunidades a estudiantes talentosos que tienen interés por estudiar en nuestra universidad, pero no tienen los recursos económicos para hacerlo”.

Máximo Menen fue consultado sobre qué es el IB. “Todos en mi colegio lo hacen (Santiago College), es un programa de segundo a cuarto medio, que es un bachillerato internacional, donde te pasan diferentes ramos de nivel superior. Estos ramos se suman a los ramos nacionales, así que tenemos más ramos, por ejemplo yo tenia matemática normal y otro ramo de matemáticas derivadas, que es más difícil. Al final tienes que presentar una monografía para la evaluación. Tengo dos amigas de colegio que entraron a la Universidad de Los Andes por el IB”.

En este caso, el hijo de Cecilia postuló a la admisión por liderazgo. “Ahí tienes que acreditar que si eres parte de una fundación y yo soy embajador de la Fundación Care. Tuve que presentar papeles que acreditan que soy parte de la fundación, que lideras un gran movimiento social, que de cierta manera influyes y aportas a la sociedad. También te piden un curriculum que me demoré tres meses en hacer y además un promedio de notas de enseñanza media sobre 6,2 y yo tenía 6,5″, explicó Máximo, que sí dio la PAES, “porque es bueno tenerla”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos