Sebastián Aguirre, transformista conocido como Luz Violeta, denunció este miércoles haber sido agredido brutalmente por un excompañero del programa “The Switch”, quien luego de realizar un show junto a la víctima, el pasado 21 de diciembre, lo atacó por temas económicos.
PUBLICIDAD
Los hechos fueron denunciados por Aguirre ante Carabineros y las instancias jurídicas correspondientes, por parte de sus abogados, con la finalidad de “que se haga justicia” respecto de la agresión sufrida de parte de Rodrigo Astudillo, intérprete que da vida al personaje de Francisca del Solar.
El incidente, relató Aguirre en su cuenta de Instagram y en el portal pagina7.cl, iniciaron una vez finalizada la presentación de ambos transformistas en el show “Navidrag”, que se realizó el pasado miércoles 21 de diciembre en Providencia, debido al pedido que Astudillo le realizó a su víctima para el pago del espectáculo.
La denuncia de Luz Violeta
“Lamentablemente, nosotros con el local trabajamos con un sistema de tickets (...) y eso tarda varios días. Entonces, yo a mis compañeras les pago de mi bolsillo al otro día o dos después, para ver todo el tema de los costos, etcétera”, inició Luz Violeta, quien acusó a su agresor de haber reaccionado violentamente una vez que le explicó las condiciones de pago de su trabajo.
“Comenzó a exaltarse poco a poco. En un abrir y cerrar de ojos le quitó el celular a mi pareja”, relató Aguirre al medio nacional, quien para intentar aplacar la rabia de su colega ofreció pagarle mediante una transferencia electrónica, la cual fue rechazada por Astudillo, quien prosiguió con sus agresiones a ambos sujetos.
“Hablaba incoherencias. Yo creo que le dio algo por la droga. Nunca había visto a una persona así. Su cara, sus ojos, estaba fuera de sí (...) me cortó la cara, empecé a sangrar (...) después le enterró esa misma botella a mi pareja (...) tratamos de defendernos y correr para cualquier lado”, detalló Aguirre, quien explicó que su agresor incluso trató de apuñalarlos con un fierro que retiró de un lavamanos ubicado en el baño del mismo local.
“Fue como una película de terror. Carabineros nunca llegó al lugar, a pesar de que todos llamaron. Solo acudió personal de Paz Ciudadana, quienes lo sacaron del local. No se quería ir, seguía haciendo desastres. Nosotros llegamos al otro día, a las tres de la tarde a la casa. Me cosieron la cara de urgencia en la clínica. Nos salió todo dos millones de pesos. Quedamos cagados de lucas, y en Navidad. Ha sido todo una pesadilla”, lamentó el ganador de “The Switch”, quien en su cuenta de Instagram reveló los pasos que seguirá adelante en material legal en contra de Astudillo.
PUBLICIDAD
Lo que viene para el exganador de The Switch en Mega
“Ante los terribles hechos de violencia ocurridos posterior al show (‘Navidrag’), realizado el pasado miércoles 21 de diciembre, quisiera contarles que producto de las graves lesiones ocasionadas a manos de Rodrigo Astudillo Freire (Francisca del Solar), he decidido tomar acciones legales contra él”, afirmó.
“En un acto premeditado, rompió una botella en contra de una mesa para luego causar con ella graves lesiones en mi rostro y en la cabeza de mi esposo. Luego, comenzó a mordernos de una manera salvaje y fuera de si. Lo siguiente fue intentar apuñalarnos con un fierro que sacó de un lavamanos, que destruyó en el baño del local. Todos los antecedentes están en Fiscalía, Carabineros y con los abogados que siguen el caso”, agregó el transformista, quien deslizó que la agresividad de su colega es a consecuencia del consumo de “drogas y alcohol”.
“Lamentable y cuestionable la consecuencia del abuso de drogas y alcohol del ‘artista’ invitado. Seguiré adelante con mi proyecto y no descansaré hasta que se haga justicia, ya que además (ésta persona tiene causas pendientes por situaciones similares ocurridas en el pasado con otros afectados y que injustamente hasta ahora han quedado impunes). Gracias a los que se han contactado conmigo para darme una palabra. Se agradece enormemente el gesto de apoyo”, finalizó.