Un emotivo saludo de cumpleaños recibió la querida periodista Javiera Suárez, quien falleció el 12 de junio del año 2019, producto de un cáncer de piel, Melanoma grado IV, que se expandió por su hígado, huesos, pulmón y mama derecha mientras tenía siete semanas de embarazo de Pedro Milagros. A tres años de su partida, fue su madre quien le dedicó unas sentidas palabras en su cuenta de Instagram.
PUBLICIDAD
“Feliz cumpleaños al cielo mi querida Javierita hoy serian tan sólo 40 años”, escribió Marilú Balbontin, recibiendo diversas muestras de cariño.
“Felicidades a la Javi hermosa! Que está siempre presente! Un beso grande para ti tb!”, “Me uno a la celebración donde sea que te encuentres. Viniste a esta tierra a dejar un legado, enseñarnos a ser mejores personas”.
“Un muy feliz cumpleaños Javierita ... Viniste a la tierra a dejar un tremendo Angelito ...tu Pedrito q siempre lo cuides y protejas...un abrazo gigante al cielo”, “feliz 40 para Javiera, que cuide a su madre y Pedrito desde el cielo”, “Leí que hoy cumplirias tan solo 40 años..... y decidí dejarte un saludo. Felicidades al cielo y seguirás viviendo en el corazón de todos”, fueron los mensajes que recibió en la red social.
Fue en junio del 2019 que la ardua lucha de Javiera Suárez llegó a su fin, tras casi tres años viviendo con cáncer. La periodista falleció en la Clínica Alemana, luego de ingresar al recinto hospitalario esa misma semana producto de su grave condición de salud y falleciendo dos días después a las 15:30 horas.
La lucha de Javiera Suárez
Fue un duro diagnóstico. No solo por lo desalentador de su pronóstico, sino que también por el momento personal que estaba viviendo la periodista. En marzo de 2016, y mientras vivía su primer embarazo, Javiera Suárez tuvo que enfrentar un fuerte golpe al conocer que los médicos habían descubierto que padecía de cáncer.
La esperanza de vida era muy baja, pero la periodista, contra todo pronóstico, emprendió una valiente lucha. Una que tuvo su primera victoria con la llegada de su hijo Pedro Milagros, quien nació sano y se convirtió en el motor de su lucha.
PUBLICIDAD
Siempre acompañada por su marido Cristián Arriagada, Suárez hizo público todo su tratamiento. A través de sus redes sociales, iba dando a conocer a sus seguidores cada mejora, avance y nuevo tratamiento al que se sometía. Siempre con esperanza. De esta manera, fue construyendo un vínculo tanto con sus amigos cercanos como aquellos anónimos que veían en ella un ejemplo. Cada acción de la periodista generaba un fuerte impacto en los medios, que también empezaron a mostrar su lucha.
Javiera Suárez dio sus primeros pasos en televisión en el año 2008, como notera del matinal “Juntos” de Canal 13. Posteriormente arribó a Chilevisión, para luego pasar por La Red y Mega. En 2014 fue parte del canal Zona Latina, oficiando como conductora del espacio “No eres tú, soy yo”. Por ello, no era extraño que la audiencia no la reconociera fácilmente. Su escenario era totalmente distinto a, por ejemplo, lo que vivió Ricarte Soto, cuya trayectoria era mayor en televisión y su caso movilizó a la sociedad y terminó por impulsar una ley con su nombre, que creó un sistema de protección financiera para diagnósticos y tratamientos de alto costo de algunas enfermedades oncológicas, inmunológicas, raras o poco frecuentes.