Meses tras meses el incremento de migrantes a través del mar, a las costas de la Florida, ha sido más que notorio. Específicamente, personas provenientes de la isla de Cuba. Este enero de 2023 no es la excepción, ya que una circunstancia irregular logró detectarse.
PUBLICIDAD
Al Parque Nacional Dry Tortugas, al sur de la península, arribaron al menos 300 personas de origen cubano, en tan solo dos días, así lo informó el portal CNN en Español.
Con el objetivo de procesar a quienes están varados en diversos islotes, la acción de los extranjeros empujó a las autoridades competentes a cerrar el parque, temporalmente.
Aunque se no se conocer a ciencia cierta la cantidad de embarcaciones que llegaron al parque nacional en Florida, los uniformados aseguraron que se encuentran trabajando para brindar más detalles del caso.
La Guardia Costera de la Florida aseveró que, desde el parque nacional hasta un centro de inmigración ubicado en Cayo Hueso, a unos 112 kilómetros al oeste, serán trasladados los migrantes.
Se conoció que individualmente se analizará a cada persona para definir los que merecen recibir asilo político y los que no; el departamento de inmigración indicó que procesará por ser personas que ya se encuentran en Estados Unidos.
Ayuda para los migrantes
La Guardia Costera, de acuerdo con información de las oficinas centrales, declaró cuáles son los primeros pasos que siguió al retener a los migrantes. En conjunto, ofrecieron primeros auxilios, comida y, por supuesto, agua.
PUBLICIDAD
Pese a brindar apoyo a los migrantes, las autoridades comentaron que para preservar la seguridad era necesario evitar que los mismos no entraran al sitio en la actualidad.
El Parque Nacional Dry Tortugas ha sido conservado como reserva natural, resulta un archipiélago de pequeños islotes deshabitados.