Entretenimiento

Cancelada la serie ‘1899′: por estos motivos no se renovó el proyecto de los creadores de ‘Dark’

Los creadores de ‘Dark’ no pudieron desarrollar bien su historia.

1899 está disponible en Netflix

Uno de los proyectos más ambiciosos de la plataforma de transmisión streaming, Netflix, era el lanzamiento de una nueva historia de los creadores de ‘Dark’.

‘1899′ era el nombre de la serie que estrenó su primera temporada, el 17 de noviembre del año pasado, y tras 8 episodios, la serie finalmente no será renovada por Netflix.

Así lo dio a conocer el propio creador del proyecto, Baran bo Odar a través de un comunicado compartido en su Instagram oficial.

“Con el corazón apesadumbrado tenemos que decirles que ‘1899′ no será renovado”, escribió Odar. “Nos hubiera encantado terminar este increíble viaje con una segunda y tercera temporada como lo hicimos con ‘Dark’. Pero a veces las cosas no salen como lo planeaste. Así es la vida”.

[Te recomendamos leer: ¿'Merlina’ se va de Netflix? La razón por la que la serie podría mudarse a esta plataforma]

“Sabemos que esto decepcionará a millones de fanáticos. Pero queremos agradecerles desde el fondo de nuestros corazones que hayan sido parte de esta maravillosa aventura”, continúa el comunicado. “Te amamos. Nunca lo olvides”.

¿Por qué Netflix canceló la serie ‘1899′?

La compañía pocas veces explica los motivos de cancelación de un proyecto. Sin embargo, la mayoría de los casos consiste a mediciones internas de éxito de un programa.

Esto va desde los índices de audiencia, sumado a las repercusiones generadas en redes sociales y a las críticas realizadas en sitios especializados.

Dado el presupuesto de 1899, no debe haber cumplido con las expectativas internas para justificar otra temporada costosa.

‘1899′ seguía la historia de un barco de vapor que va de Europa a Estados Unidos, donde reciben un misterioso mensaje sobre el paradero de otro barco de la misma naviera que llevaba 4 meses desaparecido.

En su primera semana de disponibilidad, la producción internacional rompió la lista de los 10 mejores de Netflix en el puesto número 2, solo detrás de la temporada 5 de “The Crown”. En cuatro días, “1899″ obtuvo alrededor de 79,27 millones de horas de audiencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos