Entretenimiento

TVN se la juega y estrena potente nueva serie sobre violencia contra las mujeres: “La vida de nosotras”

En el elenco destacan actrices como Amparo Noguera, Catalina Saavedra, Karla Melo, Francisca Gavilán, entre otras.

La vida de nosotras

Este jueves TVN estrenará la serie “La vida de nosotras” ficción nacional que narra distintas historias reales de mujeres que fueron víctimas de distintos tipos de violencia. La obra audiovisual cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de Televisión, es producida por BTF Media y pretende transformarse en un aporte a lucha de millones de mujeres contra la violencia de género.

“Para TVN es muy importante darle visibilidad al problema de la violencia contra las mujeres. Creemos que mostrar la mirada de las víctimas es uno de los  principales atributos de la serie, sumado a contar con un elenco, dirección y factura de primer nivel”, comenta el director de Programación de TVN, Roberto Cisternas.

En el elenco de “La vida de nosotras” destacan actrices como Amparo Noguera, Catalina Saavedra, Karla Melo, Francisca Gavilán entre muchas otras, mientras que el equipo de producción de la serie estuvo conformado en un 70% por mujeres.

“La oportunidad que entrega la televisión de poder visibilizar, educar y concientizar sobre este tipo de temáticas resulta fundamental. Más aún si es a través de TVN, por su alcance nacional y por su vocación pública. Creemos que este tipo de contenidos refuerzan ese rol que debe tener el canal de todos y todas las chilenas, sobre todo porque  estas historias encarnan la lucha que hemos venido dando las mujeres hace muchos años, con demandas entorno al fin de la violencia que cada vez toman más fuerza y que están permeando todos los espacios”, comenta la directora de la serie, Bárbara Barrera.

La vida de nosotras

Las historias de la serie

Las historias que presenta la serie,  son reales y cada una de ellas fue trabajada en conjunto con las mujeres protagonistas  sobrevivientes o con sus familias en el caso de quienes fueron víctimas de femicidio permitiendo conocer el impacto real de la violencia a partir del relato de los dolores, frustraciones, angustias y sus permanentes pérdidas emocionales y psicológicas.

“Fue fundamental trabajar con ellas para tener siempre presente el respeto a estas historias, que si bien muchas de ellas pasaron a ser parte de una memoria colectiva, son historias que tienen rostros, nombres y apellidos. Por lo tanto, como equipo, tomamos los mayores cuidados en no manosearlas y, por supuesto, no caer  el morbo ni el sensacionalismo”, expresó Bárbara Barrera.

“La vida de nosotras” es el segundo estreno del año de TVN y para su Director de Programación, Roberto Cisternas,  representa una gran oportunidad de comenzar el año con estrenos  de calidad y con un fuerte aporte social.

“El verano es históricamente un momento en que se renuevan las audiencias y creemos que adicionalmente tenemos la oportunidad de cautivar nuevos públicos, más aún a los  jóvenes,  que piden estos contenidos con perspectiva de género, enmarcados en nuestra misión y que invitan a conversar y reflexionar sobre temas relevantes para la sociedad”, afirma Cisternas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos