Aunque su paso por nuestro país fue más de agraz que de dulce para un número considerable de hinchas del fútbol, luego de su cuestionada performance en la banca técnica de Universidad de Chile en la campaña 2020-21, el nombre de Rafael Dudamel volvió a cruzar las fronteras hasta llegar a Chile, tras conocerse que medios especializados en concursos de belleza afirmara que una de las hijas del entrenador venezolano, Amanda, es favorita para ganar el Miss Universo 2023.
PUBLICIDAD
Y es que la joven diseñadora de moda, de 23 años, que durante la estadía de Dudamel en la U lo visitó en reiteradas oportunidades el país, se consagró el año pasado como Miss Venezuela, cetro que le permitió participar de la próxima edición del Miss Universo, que se realizará este sábado 14 de enero en Nueva Orleans, una competencia en la que el portal del canal de espectáculos norteamericano eonline.com la ubicó como una de las dos favoritas.
La miss de Rafael Dudamel
“Los nombres de Amanda Dudamel y María Fernanda Aristizábal (Miss Colombia) no paran de sonar como grandes favoritas del Miss Universo”, afirmó el medio, que indicó que “aunque hay otras 83 candidatas que lo darán todo por llevarse la corona 71 del emblemático certamen, la venezolana y la colombiana destacan”.
De la hija de Dudamel, el medio reseña que es una “diseñadora de modas graduada en el Instituto Euroepo di Design en Roma”, cuya marca de ropa “está alineada a los nuevos parámetros de sustentabilidad que comenzó a destacar Miss Universe”.
Del mismo modo, exponen su campaña “Presione play en el éxito”, como una iniciativa que le ha permitido unir “a las comunidades a través de la creación de empleo y la educación imaginativa”.
Walter Montillo no se guarda nada: “Rafael Dudamel me amargó la carrera”
Su favoritismo en el concurso, revela eonline.com, también se consolida gracias a los pronósticos de reconocidos medios de belleza en el orbe, como Global Beauties y Real Page Anthology, que la dan como “la ganadora del Miss Universo”.
PUBLICIDAD
Pese al cartel de favorita en el certamen, su participación en el concurso no ha sido bien recibida por el actual gobierno de su país luego que en su primera aparición en Estados Unidos, se dejara fotografiar con una bandera de Venezuela con siete estrellas y no las ocho decretadas por el régimen chavista de Nicolás Maduro.
“Eso se tomó como un mensaje de protesta en contra del gobernante chavista que rige los destinos venezolanos”, sentenciaron.