Entretenimiento

Francisca Valenzuela y Matías Oviedo protagonizan audioserie en homenaje a David Bowie

“Estrella negra” se estrena este domingo 8 de enero, día de nacimiento del músico inglés.

Foto de RDF Media.
Audioserie "Estrella negra"

La cantautora Francisca Valenzuela y el actor y músico Matías Oviedo- recientemente nominado a los Premios Caleuche 2023- son los protagonistas de “Estrella negra”, audioserie de ficción en homenaje al músico y estrella por británico David Bowie. El podcast es una producción de Emisor Podcasting- plataforma de RDF Media, y se estrena este domingo 8 de enero a las 9 horas, día y hora de nacimiento del autor de “Life on Mars?”.

PUBLICIDAD

Desde el año 2020 Emisor Podcasting viene produciendo y lanzando audioseries de ficción con gran éxito, como “Caso 63″, que ya ha estrenado tres temporadas, además de adaptaciones internacionales.

Recomendado

Se trata de “Estrella negra: David Bowie, más allá del multiverso”, proyecto liderado por el actor Matías Oviedo y que marca el debut de Francisca Valenzuela en la actuación, también en un rol central. “Estrella negra” fue escrita y musicalizada por el periodista y escritor Patricio Urzúa.

Admiradores de Bowie y astronomía

Esta nueva audioficción será un tributo a David Bowie que contará la historia de dos admiradores del recordado músico y que intentarán descubrir los misterios de un fenómeno astronómico que se acerca a la Tierra: una estrella negra que amenaza la existencia del planeta.

Estos dos fans son “Marla” y “Simón”, interpretados por la cantante Francisca Valenzuela y el actor Matías Oviedo, respectivamente. Ambos se conocieron en los años 90 como usuarios de la pionera comunidad digital “BowieNet”, creada por el actor y músico inglés, como una forma de explorar las posibilidades en una naciente internet. Fue aquí donde estos dos personajes entablaron una relación romántica que no pudo superar los obstáculos del tiempo y la distancia.

“Protagonizar esta serie para mí fue un gran honor, porque no sólo soy actor, sino que también soy músico profesional y David Bowie fue un referente en mi vida. Como músico, actor y artista siempre lo he admirado”, señala Oviedo.

En relación a trabajar con Francisca Valenzuela, Matías Oviedo señala que “ella es seca y una consagrada, también soy su admirador desde la música. Compartir con ella fue muy entretenido y nos ayudamos, porque era su primera vez actuando. Fue una retroalimentación muy linda y musical”.

Por su parte, Gabriel Polgati, director ejecutivo de RDF Media, manifiesta que “entendemos que el universo de las audioseries es nuevo, pero a la vez tiene la obligación de renovarse y buscar propuestas nuevas. Es en esta línea que ‘Estrella negra: David Bowie, más allá del multiverso’ tiene dos interesantes novedades: una es la historia del formato tan especial como el alter ego que la motiva (David Bowie), y la otra es la participación exclusiva de músicos, a modo de reforzar este tributo”.

Junto con los protagonistas, Francisca Valenzuela y Matías Oviedo, este audio de ficción cuenta con las participaciones de Claudio Valenzuela (líder de Lucybell), el cantautor Fernando Milagros, el ilustrador Alberto Montt y la cooperación especial del periodista Iván Valenzuela y el astrofísico José Maza.

Los seis capítulos estarán disponibles desde el domingo 8 de enero a las 9 horas en el siguiente enlace.

Tags

Lo Último