Se dio a conocer que los actores Leonard Whiting y Olivia Hussey, quienes protagonizaron, en 1968, la versión de “Romeo y Julieta”, que fue por Franco Zeffirelli, demandaron a Paramount por presunto “abuso sexual”, “acoso sexual” y “fraude”.
PUBLICIDAD
A continuación, te compartimos todo lo que se sabe acerca del caso.
¿Por qué los actores demandaron?
Leonard y Olivia tenían 16 y 15 años, respectivamente, cuando formaron parte de la producción.
En la actualidad, ambos cuentan con 71 y 70 años, y revelaron que fue el director quien provocó que hicieran escenas de desnudos.
Por lo que ahora han decidido pedir una indemnización, reclamando al estudio una cantidad de 500 millones de dólares, por daños y perjuicios.
De acuerdo con la información presentada ante las autoridades, los actores supuestamente sufrieron daños emocionales y angustia mental durante décadas.
Además de que les les afectó profesionalmente, pues desde el estreno del filme vieron limitadas sus ofertas laborales.
PUBLICIDAD
Entre las revelaciones de los intérpretes, destaca que contaron que Zeffirelli, fallecido en 2019, les prometió que llevarían ropa interior del color de su piel en la escena de cama de la película.
Pero, de último momento, les pidió que actuaran desnudos con maquillaje corporal, argumentando que, de no hacerlo, la producción sería un fracaso.
¿Quiénes son Leonard Whiting y Olivia Hussey?
Ambos son actores británicos, quienes comenzaron sus respectivas carreras desde muy jóvenes.
Leonard hizo algunas producciones más, luego de su primer protagónico, entre las que se encuentran: “Giacomo Casanova: Childhood and Adolescence”, “The Royal Hunt of the Sun”, “Say Hello to Yesterday”, “À la guerre comme à la guerre” y “Rachel’s”.
Desde la década de los años 90 ha decidido mantenerse alejado de los reflectores.
Por otro lado, Olivia fue más constante con su carrera y también es reconocida por su papel de María en “Jesús de Nazareth” (1977) y de la Madre Teresa en la película italiana “Madre Teresa”.