El hogar es el templo donde uno llega y quiere sentir paz, armonía y tranquilidad. Si llegas a un lugar recargado de muebles, con desorden y donde no puedes ni caminar, obviamente te vas a sentir abrumada.
PUBLICIDAD
Es por eso que la filosofía del Feng Shui te ayuda a armonizar tus espacios, a permitir que la energía fluya y que todos los elementos en conjunto te permitan sentirte a gusto en el lugar que decidiste establecer como tu hogar.
Muchos pensarán que es muy difícil cuadrar todos los elementos que tienes en tu casa para que estén acordes al Feng Shui y no es así. Es más sencillo de lo que uno piensa.
¿Qué es el Feng Shui?
Lo primero que hay que tener claro es ¿Qué es el Feng Shui? Según el portal Arquitectura y Diseño, son palabras chinas, que significan “viento” y “agua”, respectivamente.
Explican los expertos que “esta filosofía se deriva de un poema antiguo que habla de la conexión entre la vida humana y el medio ambiente. En las culturas asiáticas, la práctica del Feng Shui en realidad se llama Tao, que literalmente significa “el camino”. Es una práctica que implica organizar el espacio vital para crear un equilibrio con el mundo natural”.
El objetivo es “aprovechar la energía, o chi, en casa a través de cálculos científicos para aprovechar las fuerzas y establecer la armonía entre los habitantes y su entorno”.
La forma de llevar el Feng Shui a casa no es complicada, implica tener presente pequeños detalles que te ayuden a organizar el espacio de manera que fluya la energía.
PUBLICIDAD
Principios para organizar según el Feng Shui
Si eres principiante en esto y estás por organizar tu hogar, estas 5 cosas debes tener en cuenta para que la energía se mueva en tu casa:
Tener un foco de atención
En tu casa al entrar hay siempre un foco de atención, al abrir la puerta puede ser una pared o al entrar a un dormitorio, la cama.
Los objetos deben contar con un buen respaldo, o un fuerte apoyo detrás. Por ejemplo, en un dormitorio con Feng Shui la cabecera de la cama debe apoyarse contra una pared sólida.
Si es la sala de estar, el sofá debe estar pegado a la pared, el objetivo es que esos objetos que son centro de atención tengan donde apoyarse.
Naturaleza para el equilibrio
El Feng Shui fomenta la decoración con plantas, flores y otros elementos de la naturaleza. Las plantas encarnan la energía vital.
Pero hay otra forma de dar vida es incorporando en la vivienda los cinco elementos (tierra, madera, fuego, agua y metal), que pueden introducirse a través de muebles y objetos hechos con estos materiales, como una mesa de madera, una chimenea o vela, una estatua de metal o una mesa auxiliar, e incluso a través de los colores.
Promueve el flujo de energía
En el Feng Shui la creencia es que la energía entra en casa a través de la puerta principal. Para que fluya la energía, las entradas no tienen que estar bloqueadas y esto significa ordenar y recortar sus entradas, pasillos y puertas, así como iluminar muy bien para que al abrir sientas claridad.
Orden y limpieza
Cada cosa en su lugar, en el Feng Shui es muy importante que todo esté limpio, organizado, que no existan lugares donde reine el caos y tampoco objetos caducados o rotos, eso atrae conflictos que se generan por las malas vibras de esos objetos viejos.
Tampoco puede haber goteras, ni tuberías dañadas porque la energía de la prosperidad se va.
Aromas
También los aromas son importantes el Feng Shui aconseja incienso de lavanda, canela o miel, así como velas aromáticas de rosas o de frutos cítricos, que además de aromatizar tu ambiente también eliminan la mala energía.