La animadora de televisión y conductora radial Kathy Salosny confesó en el programa “Juego Textual” de Canal 13, las burlas que recibía de parte de las jefaturas del matinal “Mucho Gusto”, por su decisión de no ser madre ni estar casada. Bromas muy alejadas a lo que corresponde en estos tiempos.
PUBLICIDAD
“Porque no eres casada, no tienes hijos, soy feminista y digo las cosas que pienso y cómo las pienso y siento”, indicó en relación a cuáles fueron las razones que generaron anticuerpos con sus jefaturas, sobre todo con el director ejecutivo del matinal, Pablo “Pablete” Alvarado.
“Entonces, cuando te dicen por acá (al oído) ella la feminista...”, indicó, agregando que a las mujeres las respetaban “menos cuando no tienes hijos”.
Ante la sorpresa del panel, Chiqui Aguayo le preguntó qué hacía en esos momentos, ante los retrógrados comentarios, Salosny dio a entender que aplicaba modo cinismo para no entrar en conflictos.
“Se me movía el eje de la cara y después lo volvía a poner en su lugar”, haciendo alusión que tras quedar desencajada, rápidamente tenía que recuperar el semblante. Sin embargo, la procesión iba por dentro.
“Ese último tiempo fue todo muy doloroso. Es triste cuando haces todos los intentos para llevarte bien con una persona y eso no resulta...Ese matinal era como mi hijo, fue muy triste cómo en los últimos dos años me fueron sacando”, comentó minutos antes.
“No hables tanto”
Fue en su libro “El abuso no es un espectáculo”, donde también se refirió a los polémicos capítulos de su transitar por la pantalla nacional.
PUBLICIDAD
En el relato de Salosny, los problemas iniciaron una vez que el productor le indicaba todo lo que debía decir en el programa y cuánto debía hablar en el espacio.
“No hables tanto (...) ella, la feminista”, fueron parte de las frases que Alvarado le señaló a la animadora, quien en ese entonces contemplaba cómo el productor defendía sus decisiones editoriales en sus afanes porque “se destacara mucho más a Lucho Jara, el animador de ese entonces”.