Entretenimiento

Estrenan tráiler de filme protagonizado por Joaquin Phoenix, con participación de chilenos

Cristóbal León y Joaquín Cociña, artistas nacionales, desarrollaron una secuencia onírica.

Captura del afiche promocional del filme.

Hace pocos días atrás se dieron a conocer más detalles de “Beau is Afraid”- con el estreno del tráiler-, la nueva película de Ari Aster (conocido cineasta del género de terror). Protagonizada por Joaquin Phoenix, quien interpreta a un hombre ansioso que arrastra una relación tensa con su madre y nunca conoció a su padre, el filme cuenta con una secuencia onírica desarrollada por Cristóbal León y Joaquín Cociña, artistas nacionales, según consigna La Cuarta.

Se trata de un estreno promisorio para el primer semestre de 2023, dado que la cinta es dirigida por Ari Aster, responsable de las exitosas películas “Hereditary” (2016) y “Midsommar” (2019).

Onírica secuencia

El cineasta convocó para esta producción a los artistas chilenos por su conocido trabajo “La Casa Lobo”.

“Llegamos a este proyecto porque Ari Aster vio ‘La Casa Lobo’ (2018) y le gustó mucho. De ahí salió su participación como productor ejecutivo en nuestro cortometraje ‘Los Huesos’ y en paralelo nos invitó a colaborar en una secuencia de su película. Lo que terminamos haciendo fue el desarrollo de look y animación para una secuencia muy especial de ‘Beau is Afraid’”, contó Cristóbal León.

En concreto, los chilenos se hicieron cargo de las animaciones y el desarrollo visual de una onírica secuencia del filme. Las animaciones y diseños los produjeron en Santiago y, tiempo después, fueron integrados en Estados Unidos con el material live-action,

La dupla “León & Cociña” se ha convertido en referente de la industria audiovisual en Chile. “La Casa Lobo”, cinta animada inspirada en el caso Colonia Dignidad, fue acreedora de 20 nominaciones y varios premios en festivales de cine alrededor del mundo.

Revisa el tráiler

Tags

Lo Último


Te recomendamos