Entretenimiento

Las mujeres facturan: ¿cuánto ha ganado Shakira exponiendo la ‘tusa’ de Piqué?

Con sus canciones ‘Te Felicito’ y ‘Monotonía’, se ha llevado una buena fortuna hasta el momento, pero su sesión con Bizarrap sería su gran acierto

a nova música da Shakira é para o Piqué

Shakira ha tenido todas las de ganar (profesionalmente) tras la ruptura de su expareja. No es como que lo necesitase, después de esto es la mismísima Shakira, pero es innegable ver como la cantante ha hecho de su dolor su mejor mina de oro.

Más allá de embolsillarse portadas y campañas con editoriales y marcas de moda, la mayor ganancia que Shakira puede sacarle a su desamor y despecho es en valor monetario. Ella sabe que sus letras serán oro puro y claramente conectará con sus fans.

Con dos éxitos cosechados a lo largo del 2022 y ahora un posible tercer acierto en camino a tan solo días de iniciar el nuevo año y todo gracias a la canción que estreno hace tan solo un par de días, junto al productor urbano argentino Bizarrap, conocido por ser el creador de las virales ‘Music Sessions’.

Estas consisten en una colaboración con algún artista latino, donde presentan un formato ‘crudo’ de su canción. Una puesta de escena sencilla donde los protagonistas son únicamente los ‘beats’ de Bizarrap y las letras que el artista invitado escribe. De ahí se han conocido varios nombres emergentes en la escena urbana actual, como lo son Nicki Nicole, Villano Antillano o Nathy Peluso, y gracias a su talento se ha logrado asociar con importantes nombres en el género, como Nicky Jam o Residente.

El turno ahora ha sido de la legendaria Shakira, algo que nadie había visto venir, pues sus estilos son muy diferentes, pero lograron crear una canción que al acumular 60 millones de visitas en YouTube durante sus primeras 24 horas, apunta a llevarse por delante a todo lo que ‘Despacito’ de Luis Fonsi, cosechó años atrás.

La cantante se manifestó con total agradecimiento a quienes hicieron posible este record y logró para su carrera, demostrando que probablemente ya no se encuentra en ‘su hora más oscura’:

Ahora bien, durante el 2022, Shakira lanzó dos poderosas canciones que se mantuvieron en las listas de Spotify durante todo el año, lo que se considerarían ‘éxitos mundiales’: ‘Te Felicito’, colaborando con Rauw Alejandro, en una canción pop, y ‘Monotonía’, junto a Ozuna, en una bachata; ambas, si bien fueron escritas antes de su ruptura con el ex deportista, en sus videos musicales expone sus claras intenciones de que se vea que son dedicadas a él, ya sea por medio de guiños o ‘easter eggs’ que sus fans descubren más adelante.

¿Qué representa esto en términos económicos para Shakira?

Plata y por montones. Aunque Spotify no es que les pague mucho a sus artistas por cada ‘stream’ en YouTube la cosa es otro cuento.

Al momento, ‘Te Felicito’ con Rauw Alejandro acumula 440 millones de reproducciones, lo que representa un aproximado de mínimo 1,3 millones de dólares en ganancia. En peso colombiano equivale a 4.708.230.000.

Por el lado de su canción con Ozuna, ‘Monotonía’, esta ha generado un total de 474.000 dólares gracias a sus 158 millones de visualizaciones al momento, lo que se representa en un aproximado de 2.231.701.020 pesos colombianos.

¿Quién dice que no es posible sacarle provecho al desamor? Al menos que de un corazón roto se puedan obtener ganancias económicas después de todo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos