Entretenimiento

Shakira, Rolex no ha ido al Espacio: pero Casio sí y es la marca que más relojes ha llevado fuera del planeta

Existen pocos relojes que la NASA ha autorizado, de forma oficial, para su uso en el Espacio: un Omega, un Timex y varios Casio G-Shock.

Casio

Las redes sociales están ardiendo tras las nueva canción de Shakira donde, de forma despectiva, compara a los relojes Rolex con los Casio, dejando a estos otros en un puesto de menor relevancia. La comunidad amante de los relojes Casio no se quedó en silencio, reaccionando fuertemente en redes sociales.

Y ante esto, un dato bastante importante ha vuelto a salir a la luz: la Nasa solo ha autorizado el uso de pocos relojes en el espacio, dada su resistencia y calidad. Los modelos corresponden a las marcas Omega, Timex y... adivinen: Casio. De hecho, la mayoría han sido de esta marca en su línea G-Shock.

El profesionalismo de la línea G-Shock

La línea G-Shock de Casio es una de las más innovadoras del mercado en cuando a resistencia. Tienen incluso relojes de grado militar que aguantan fuertes caídas, golpes o incluso natación a grandes profundidades.

Y como mencionábamos anteriormente, algunos de sus modelos son parte del grupo VIP de relojes que SÍ SE PUEDEN USAR en el Espacio exterior.

Casio

Los elegidos

Los modelos que se pueden utilizar en el espacio son el Omega Speedmaster X-33, el Timex Ironman Data-Link, y el Casio G-Shock DW-5600C. Originalmente eran esos 3, pero luego G-Shock agregó varios más, posicionando a Casio como la marca más importante de relojes fuera del planeta.

Ahondaremos en esto, demostrando que Casio sí sabe lo que hace, e incluso puede superar a un Rolex.

Casio G-Shock DW-5600C

El DW-5600 fue certificado oficialmente por la NASA para vuelos espaciales. Los modelos G-Shock con certificación espacial incluyen el DW-5600C, DW-5600E, DW-5900, DW-6900 y G-9000.

Casio

El DW-5600 fue un reloj popular entre los astronautas durante la era del transbordador espacial, ya que les ayudó a seguir su calendario de tareas, y funciones como el cronómetro y el temporizador de cuenta regresiva fueron útiles para cronometrar eventos de misiones y ejecutar experimentos.

De hecho el DW-5600 está en exhibición en la exposición “Moving Beyond Earth” en el Museo Nacional del Aire y el Espacio en Washington, DC, donde la NASA lo describe como “preferido por la tripulación”.

Modelo Nasa

Incluso G-Shock tiene un modelo con diseño que hace tributo a la Nasa: Se trata de la edición limitada DW5600NASA20-7CR con colaboración con la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos (NASA).

Casio

Según Casio, el reloj honra “décadas de exploración espacial y descubrimientos innovadores”. El reloj es todo blanco con un logotipo rojo brillante de la NASA en la cara. La luna está grabada en el fondo de la caja de acero inoxidable. Una bandera estadounidense aparece en el guardián de la banda. “Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio” está impreso verticalmente en la banda inferior, y el reloj viene en un embalaje exclusivo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos