Entretenimiento

TVN pierde los derechos de transmisión del Campeonato Nacional de Fútbol

Después de sólo un año de emitir el fútbol profesional, la emoción deportiva se cambia de canal.

La señal pública habría incorporado a la periodista de CHV y TNT Sports a su área deportiva para el próximo año.

Hace dos años, el Campeonato Nacional de Fútbol masculino regresó a las pantallas de televisión abierta con la emisión de un partido a la semana, en virtud de un acuerdo logrado con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), para que quienes disfrutan del “deporte del balón” pudieran ver los encuentros de forma gratuita. El año pasado fue TVN el canal que llevó cada fin de semana los duelos de Primera División, pero este 2023 los derechos se cambian de señal, según informa El Filtrador.

La alianza con la estación nacional terminó y los derechos de emisión fueron traspasados a Canal 13. De acuerdo con lo que comentaron diversas fuentes al portal citado, a partir de este año el excanal del angelito emitirá un partido de la competencia deportiva a la semana. El estreno de las transmisiones será el lunes 21 de enero, a las 18.35 horas, con el duelo entre Audax Italiano y Palestino.

Más fútbol en Canal 13

En este sentido, Canal 13 reforzará este 2013 la parrilla programática centrada en el fútbol, reactivada con la transmisión del Mundial de Qatar 2022, que significó cifras positivas en cuanto a sintonía. Además, suman la emisión este mes del Campeonato Sudamericano Sub-20.

Sin embargo, la estación del grupo Luksic tiene en carpeta de programación otras disciplinas deportivas, como la Fórmula E y, posiblemente, los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Tags

Lo Último


Te recomendamos