Entretenimiento

Américo presenta su nuevo álbum, “Cumbia despechada”, número 11 de su carrera musical

El Rey de la Cumbia asegura que el trabajo “salió en los momentos más duros de la pandemia”.

Cantante chileno
Américo

“Cumbia despechada” es el nuevo álbum de Américo, número 11 de su carrera artística, y es producto de muchos sentimientos que el cantante experimentó durante la pandemia, según recoge La Cuarta.

PUBLICIDAD

Al respecto, el intérprete del popular tema “El embrujo” declara: “Mi disco está centrado en el dolor vivencial, es un álbum muy íntimo sobre el desamor, despecho y dolor, una cumbia bien orgánica, bien acústica, bien sencilla, incorporando con mucha fuerza el acordeón”.

“‘Cumbia Despechada’ salió en los momentos más duros de la pandemia, de no saber qué hacer, estar desocupado, de vivir desajustes personales, situaciones que le deben haber pasado a muchos”, confiesa el artista.

En este sentido, añadió: “Ahí se me ocurrió reunir canciones que hablaran del despacho, tristeza y dolor. Empezamos a realizar el disco a distancia, fue duro, pero lo sacamos adelante”.

“Ustedes ya conocen algunos singles, pero se sorprenderán al ver el resultado final. Este es mi disco número 11, el que considero es uno de los más importantes de mi carrera”, asegura.

Agradezco con fuerza y humildad

El trabajo incluye los singles “Júrame”, “Aquí Abajo” (Christian Nodal), y “La Culpa” (Jessi Uribe), canciones que ya han triunfado en todas las plataformas musicales.

El cantante admite que este álbum es muy íntimo, “muy del corazón”, dado que en él desarrolla su proceso personal y artístico.

“He trabajado durísimo para poder vivir y sentir estas emociones y sensaciones, y cada vez que llegan y suceden me emociono en silencio, las saboreo y agradezco con fuerza y humildad”, manifiesta Américo.

Escucha el tema “Cumbia despechada”

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último