La correcta hidratación es super fundamental para la salud humana y en especial cuando se realiza largas, medianas o cortas jornadas de actividades físicas, bien sea con lo más tradicional como es el agua y algunas frutas especializadas capaces de sumar nutrientes hidratantes.
PUBLICIDAD
La actividad física es uno de los factores más determinantes en la pérdida de agua, por ejemplo, tras correr una hora el organismo puede perder en torno a 1,8 litros o 0,5 litros después de una hora de natación, 1,5 litros después de un partido de fútbol o baloncesto y 1,8 litros después de una hora jugando al tenis.
No importa la intensidad de ejercicios o si pasas todo el día sentado viendo una película o en tu cama leyendo un libro, es importante entender la gran importancia de estar bien hidratado. Por ello es importante que conozcas además del agua, cuáles son las bebidas más recomendables para recuperar fuerzas y líquidos posteriormente de los ejercicios físicos.
Bebidas recomendables
· Agua: Es la bebida más importante para luego del ejercicio sin ningún tipo de duda. Es la forma más natural y saludable de hidratar el cuerpo.
· Bebidas deportivas: especial para que los deportistas de élite para nutrir al cuerpo y por su alto contenido de azúcar y sodio, restauran los electrolitos que ayudan al cuerpo a absorber agua más fácilmente y mantenerte hidratado.
· Leche chocolatada: su gran contenido de carbohidratos y proteínas ayuda a nutrir los músculos de manera rápida. Además, el azúcar ayuda a que el cuerpo digiera la proteína de la leche con mayor rapidez luego de un ejercicio intenso.
· Batidos: son ideales por su bajo contenido de sodio, colesterol y calorías. Además, poseen proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes ideales para ayudar a reconstruir el organismo.
· Yogur: es un alimento rico en calcio de fácil absorción (previenen la desmineralización de huesos y dientes), fósforo, vitaminas del grupo B y vitaminas liposolubles A y D. Además, son de fácil masticación, fácil conservación y contribuyen a hidratar el organismo por su elevado aporte de agua.