Entretenimiento

Michelle Obama y las veces en las que tuvo inseguridad por su aspecto, pero demostró fortaleza

La exprimera dama de Estados Unidos salió de su zona de confort para vencer sus temores.

La exprimera dama de Estados Unidos cumplió 59 años.
Michelle Obama empoderada habla de sus inseguridades Instagram: @michelleobama44

Hablar de Michelle Obama significa empoderamiento femenino, de fortaleza, autoestima, disciplina, entrega, pero jamás se imaginaría que detrás de esa mujer se escondía una gran inseguridad producto de su aspecto físico, por el color de su piel, que la execró de muchos lugares o situaciones.

PUBLICIDAD

Sin embargo, encontró la luz y sabiduría que la llevó a ser hoy una de las mujeres más multimillonaria e influyente del planeta. Ella este 17 de enero está festejando sus 59 años de vida, por lo que su esposo el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, no dudó en dedicarle unas emotivas palabras.

Recomendado

“Haces que cada día sea más brillante ¡y de alguna manera sigues luciendo mejor!”, escribió el político en su cuenta en Instagram.

Recientemente, Michelle publicó su libro La luz que llevamos, en el que contó los momentos más dolorosos que le tocó vivir como mujer y con las que aún batalla, pese a la sabiduría que ha ganado con los años y de consolidarse como una de las 10 mejores abogadas de Estados Unidos, tras graduarse de la Universidad de Harvard.

“Odio cómo me veo a todas horas, no importa qué. (...) Todavía soy un proyecto en desarrollo y enfrentarme a mí misma cada mañana con algo amable sigue siendo un desafío”, así le reveló al programa BBC Breakfast en noviembre del año pasado.

Sus grandes temores

Su color

Obama señaló que ser morena la hizo crecer con temores: “He vivido con el legado de muchas personas, particularmente personas afrodescendientes, incluyendo mis abuelos, cuyas vidas fueron restringidas por el miedo a algo diferente”.

Ella indicó que sus parientes no confiaban en nadie porque había el miedo real de que estar en el lugar o momento equivocado podía costarle la vida, y esto tuvo mucha influencia en ella y sus inseguridades.

A pesar del cambio que se ha sufrido a través de los años, los comentarios en torno a su color de piel siguen en pleno siglo XXI en uno de los países más desarrollados del planeta y de los que ella teniendo la investidura de la máxima mujer del país los vivió.

En el 2015, el periodista de farándula de Univisión, Rodner Figueroa, fue despedido del canal tras compararla con un personaje de la película “El planeta de los simios”. Aunque pidió disculpas, el daño en ella ya estaba hecho.

Su altura

La exprimera dama mide 1,80 metro de alto y si ser morena era un impedimento para muchas cosas, pues su altura le agregaba mayor dificultad a su vida en una época en donde estos dos factores, como el de ser mujer era desfavorable.

“Ya era alta cuando empecé el jardín de infancia y a partir de ahí seguí creciendo. La atención que se prestaba a mi estatura provocó en mí una nueva conciencia de mí misma, una ligera sensación de otredad”, escribió en su obra.

Así se empoderó

La filántropa manifestó en su segundo libro que para construir la seguridad y autoestima, en la que ella aún trabaja, es necesario “reconocer quiénes podemos llegar a ser para sentirnos bien de nosotras mismas”. También en ir aprendiendo a quererse como es cada una.

Además, aseguró que todo lo que tiene lo ha logrado porque se empujó a salir de la zona de confort
para poder callar las voces de su mente, sus temores.

“La luz que llevamos” promete ser un best seller como lo fue primera obra titulada Mi historia, que publicó en 2018 y que tuvo más de 10 millones de ejemplares vendidos, lo que la convirtió en el volumen de memorias más vendido de la historia.

Tags

Lo Último