Será una noche esperada, porque son tres años que no se realiza la Gala del Festival de Viña. Recordemos que en el 2020 fue suspendida por el tema del estallido social y eso sumado a los dos años de pandemia, que impidieron llevarla a cabo, dio como resultado una larga ausencia del evento de moda más esperado en Chile.
PUBLICIDAD
Esta celebración que dará el puntapié inicial del certamen será conocida como la ‘Noche cero’, y se desarrollará de manera biendistinta a sus versiones anteriores: Habrá cercanía con el público y sustentabilidad en los trajes que ocuparán los famosos o eso al menos le pedirán.
Según señaló el concejal de la ciudad jardín, Sandro Puebla a ADN, se realizará “un tema muy parecido a la gala, pero sin la cena. Recordemos que la gala tenía 400 invitados”.
“Hoy se está viendo un tema más ecológico, que va de la mano con lo que se está viviendo a nivel mundial respecto del tema de las galas. Se deja el mismo sector, se cubre la Plaza Colombia, se respeta el paisaje y el piso, los invitados de la televisión y artistas tienen que cumplir algunas fases”, detalló tal como consignó Página 7.
Según la autoridad viñamarina el vestuario que lleven las figuras invitadas debe ser acorde con la sustentabilidad, lo que significa que deben tener calificación cero de huella de carbono y no dañar el medioambiente. Además, deben ser reciclables y que se puedan reutilizar.
Además, el desfile tendrá cita en la Plaza Colombia y la avenida Perú, donde habrá galerías mecano y espacios para que la gente se acerque a los invitados e invitadas.
Al final de la entrevista radial, Puebla confirmó que habrá menciones y campañas para ir en ayuda de los damnificados de los incendios en Viña del Mar.