Entretenimiento

Director de programación TVN afirma que traer a Margot Kahl simboliza política de contenidos

Roberto Cisternas se refirió a reestructuración del canal estatal y programación competitiva.

Roberto Cisternas, director de programación de TVN, comentó las modificaciones que están implementando en el canal para 2023, lo cual incluye el regreso de Margot Kahl a la pantalla chica, según consigna Bio Bio Chile.

Para el directivo de la señal estatal, una de sus más importantes preocupaciones para este período es “cuidar la estabilidad económica del canal.”

“Por más que uno tenga la ambición o la ansiedad de generar un montón de contenidos, como la música, por ejemplo… qué ganas de hacer un montón de cosas de música”, explicó.

No obstante, enfatizó que “viendo la historia de los últimos años de TVN, lo que hay que cuidar es la eficiencia comercial, que las inversiones sean seguras, y cuidar el trabajo de todo el equipo, que en algún momento se vio mermado”.

Es importante señalar que Cisternas se hizo cargo de la programación de la casa televisiva hace seis meses, por lo que ha debido “con los mismos recursos, recuperar la producción, reactivarla, posicionarnos de vuelta, pero haciendo festivales, teniendo los derechos de los Panamericanos Santiago 2023, y eso me come un montón de recursos de la parrilla”.

Entonces innovación así grande, como grandes estelares, probablemente este año no vamos a tener de ese tipo, pero sí vamos a tener contenido que sea convocante y competitivo, y buscar alianzas estratégicas, como las series con el CNTV”, aseguró.

Asimismo, manifestó que “estamos trabajando con ellos… va a ser una parrilla bastante estratégica, para mantener la eficiencia financiera del canal y así poder proyectarnos a muchos años más”.

Margot Kahl nuevamente en TVN

Cisternas también se refirió a la contratación de Margot Kahl, quien actualmente conduce “Hoy se habla”: “Ella es súper importante para mi generación. Me da risa, pero ningún medio recoge lo que simboliza ella para nuestras generaciones”.

“Margot Kahl y Eric Goles son los que hicieron nuestra sala de computación, la sala del Proyecto Enlaces. En TVN, en los noventa, se hacían programas que eran políticas después del país”.

El director de programación relató que “cuando la llamé, ella no quería volver a la TV, pero le dije: ‘nosotros no trabajamos para la gente de Providencia, trabajamos para la gente de Tilcoco, de Vallenar, de Sydney. Tú eres muy importante para esa gente. Cuando tú hablas y te ves, la gente ve TVN’”, sostuvo.

Margot tiene una conexión intangible con la audiencia. Y mira lo simbólico que fue cuando se fue, cuando la tele agarró esta frivolidad con la farándula. Fue algo que nos mermó de tener a Margot Kahl en la tele, y a un montón de gente y un montón de contenido. Fue una declaración de principios traerla”, aclaró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos